e-mai:

Gestión de sitio:

sábado, 24 de julio de 2010

Entregan aportes para recuperar el órgano tubular de la catedral de Paraná


Los ministros de Gobierno, Adán Bahl y de Planeamiento, Guillermo Federik, recibieron este viernes al cura párroco de la catedral metropolitana, Silvio Fariña, con quien dialogaron sobre el proyecto de restauración de la catedral de Paraná. El objetivo es que hacia fin de este año se efectúe el llamado a licitación. Asimismo, el ministro Bahl hizo entrega del decreto Nº 1.892, mediante el cual el gobierno de la provincia otorga un aporte destinado a la restauración del órgano tubular de la iglesia.
Al término del encuentro, el cura párroco, Silvio Fariña, manifestó: “Recibí un aporte destinado a arreglar el órgano de la catedral. Se trata del órgano a tubos y hay que hacerle una reparación importante, ya que es un instrumento de más de 100 años. La reparación será efectuada por el organero que siempre atendió el órgano, Rubén Burlan, que es quien más conoce el instrumento”, dijo.

“Además, charlamos de como marchan los trabajos para la puesta en valor de la Catedral” dijo Fariña y continuó: “El proyecto ya fue presentado, esta dentro de un plan de obras de la Nación y lo llevaría adelante la provincia”. Agregó a su vez, que el proyecto “apunta a lograr la restauración integral del edificio. Todo lo que son las cubiertas de techo, los desagües pluviales y básicamente la fachada. Ahora se propone también, un proyecto de iluminación ornamental para la fachada y el interior”.

Sobre este último punto, el padre Fariña detalló que la obra consistirá en “la iluminación exterior del edificio más la iluminación interior, “tratando de resaltar la belleza de la catedral con una iluminación apropiada y criterios más modernos que los que se tienen”. El cura párroco manifestó que el objetivo es que hacia el final de este año se efectúe el llamado a licitación. Finalmente destacó que por una gestión del ministro Bahl ya se repararon los vitrales, “el gobierno nos acompaña y gestiona nuestros pedidos” concluyo.

La inversión para la obra de reparación integral de la Catedral alanzaría los 6 millones de pesos aproximadamente y el plazo de ejecución será de 270 días.

Publicado por: Ministerio de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario