e-mai:

Gestión de sitio:

martes, 27 de julio de 2010

Nuevamente se presentará "Las Puertas de Emma"


"Una pequeña joya que nos enorgullece a los gualeguayenses"
Tuky Carboni - Debate Pregón.

"La obra expuesta en las tablas de Teatro Italia ha estado a la altura del personaje, no sólo por la fidelidad de su confección, sino también por la pasión puesta en su interpretación"
Norman Robson - Gualeguay 21.

El grupo Salida de Emergencia de la Joven Compañía del Teatro Italia lo invita a la nueva presentación de Las puertas de Emma. La cita es este sábado 31 de julio a las 21 horas en el Teatro Italia.

Por la gran repercusión, las excelentes críticas, para los que no pudieron verla y para los desean volver a verla, el grupo ha decidido reponer este espectáculo declarado de Interés Cultural por la Municipalidad de Gualeguay.

Las puertas de Emma transcurre entre poesías “dichas”, esbozos de posibles escenas, proyecciones de fotografías, videos y música, que evocan la desfachatez, la ternura y la ironía de una persona entrañable, tratando de mantener su imagen “viva en quien esté cerca” para “crearla cada vez en un nuevo ser”, a partir de las formas que al leerla ella sugiere, para habitar su escritura.

Es una invitación al tremendo gusto de conocerla, pero no a la manera de un recitado de poesía o la presentación de un libro, sino tratando de sumergirnos en el viaje que se propone, sin solemnizar ni formalizar lo que aparece como más auténtico en los textos de Emma: su humor, su picardía, su ironía, su agudeza para ver y transmitir sin “adornar” demasiado el mensaje, su casi involuntaria sinceridad desnuda: “tendiendo la mano como siempre / hasta que el hueso quede al descubierto".

Actúan: Gimena Correa Carboni, Marina Petroff, Sabina Lardit, Valeria Miró, Cristian Etulain, Rolando Menescardi y Vladimir Firpo. Invitado especial: Eisito Osman. Voz en off: Susana Heinrich. Maquillaje: Mirko Paredes. Sonido: Hugo Osti. Iluminación: Rubén Tesei. Compaginación de proyección: Fernando "Oso" Morabes. Idea y Dirección: Gastón Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario