e-mai:

Gestión de sitio:

lunes, 15 de agosto de 2011

Para no perder la memoria, teatro por la identidad

-
Comenzó la VI Muestra de Teatro Nacional X la Identidad en diferentes salas de Paraná, en el Teatro 3 de Febrero, en el Centro Cultural La Vieja Usina en calle Gregoria Matorras y Metamorfosis, en calle Alameda de la Federación.

La apertura se realizó en el coliseo mayor de la capital entrerriana, el jueves con la presencia de Taty Almeyda, de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora; Victoria Montenegro y Matías Espinosa, nietos restituidos y Sabrina Gullino y Sebastián Álvarez, querellantes en la causa del Hospital Militar en Paraná. Los organizadores, HIJOS Paraná, el Instituto Nacional de Teatro, la subsecretaría de Educación y Derechos Humanos de la Municipalidad, el Registro Único de la Verdad y la Comisión Provincial de la Memoria, tienen como objetivo reflexionar a través de lo artístico en este caso el teatro, el derecho que tiene cada argentino sobre su identidad y memoria histórica en tiempos de gobierno militar.
Teatro x la Identidad es una idea propiciada por Abuelas de Plaza de Mayo y un grupo de actores, directores y dramaturgos. Desde sus inicios la propuesta creció en tal magnitud que permitió que se realicen encuentros en todo el país. Actualmente existen 400 jóvenes que no conocen su identidad.
En la noche del jueves se presentó la obra El Hombre Perro, de Edgardo Ferrero, por el Grupo Yumba (Rosario).
En tanto, en el Centro Cultural La Vieja Usina subió a escena La Huella de los Pájaros, de Severo Callaci por el grupo de La Huella de Rosario, con un lleno total, los actores fueron muy aplaudidos por un publico heterogéneo en edades. Las propuestas fueron con entrada libre y gratuita.

Publicado por: El Diario de Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario