e-mai:

Gestión de sitio:

domingo, 28 de agosto de 2011

Reconocimiento a una producción de Facundo Saavedra

-
La obra audiovisual "Bitácoras del Río Uruguay", realizada por Facundo Saavedra y Martín Arce, fue pre-seleccionada entre las diez mejores realizaciones del País, y formó parte del Semillero Green Film Fest, el primer Concurso Nacional de Cortometrajes de temática ambiental.

Los mejores 10 cortometrajes pre-seleccionados, fueron:

1- "Agua que has de beber" de Martin Lehmann Argento

2- "Piscina" de Andres Passoni

3- "Si mahoma no va a la montaña" de Nicolas Martinez Gomez

4- "El Partido del Siglo "CONSUMISMO" vs. "SUSTENTABLE"" de la Organización Social Amartya

5- "Mal Trago" de Manuel Chavez

6- "Bitácoras del río uruguay" de Facundo Saavedra y Martín Arce

7- "Árbol" de Lucas Schiaroli (producción Cordobesa ganadora del certamen)

8- "Manos del Delta" de Andrés Cosarinsky9- "No retornable" de Luciana Abad

10- "Ser Solar" de la Fundación UOCRA

La premiación se realizo en la Embajada Británica de Buenos Aires, dónde se dio paso a la Inauguración del Green Film Fest, el Festival Internacional de Cine Ambiental. Dicho evento, se realizó el pasado martes 23 de agosto, donde el Documental "Bitácoras del río uruguay", de realización gualeya, obtuvo una mención especial de parte del prestigioso jurado compuesto por: Natalia Oreireo, Marcela Kloosterboer, Axel Kuschevatzky y demás personalidades del ámbito del cine y la ficción.

Sinopsis"Bitácoras del río uruguay":

Bitácora por las Islas del Río Uruguay consistió en una travesía sin precedentes, que fue organizada por la Asociación de Guardafaunas y Guías Ambiéntales del Río Uruguay.

La misma consistió en un recorrido náutico por el Río Uruguay, con la finalidad de conocer la riqueza, diversidad cultural y biológica de un corredor fluvial que actualmente se encuentra amenazado por la depredación.

El primer propósito de la travesía, era transmitir a comunicadores sociales, funcionarios públicos y representantes ciudadanos que acompañaban, la riqueza socioambiental de este corredor biológico y la relevancia de su conservación para la calidad de vida, de manera que estos referentes no solo puedan retransmitirlo a sus respectivas comunidades por los medios de prensa; sino más aún: elaborar posteriormente un material integrado, escrito y audiovisual, que permita difundir la problemática, de manera que sirva a los fines de la educación ambiental y la promoción eco-turística.

Más Información sobre el evento en www.greenfilmfest.com.ar

Publicado por: Gualeguay 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario