e-mai:

Gestión de sitio:

martes, 7 de junio de 2011

Una FLIA en la calle y con gran convocatoria para todos

-
La Feria del Libro Independiente (FLIA) es un formato muy especial que convoca a libreros independientes, escritores, poetas, y el fin de semana se encontraron frente a la sede de la Asociación Civil Barriletes. Pese al frío, tuvo la particularidad de concitar la atención de muchos que fueron a comprar, escuchar, participar y ser parte de una jornada distinta.

La soleada tarde de otoño del día sábado estimuló; y el plomizo cielo del domingo no asustó. Así, entonces, lo que fue el intento por consolidar un formato que tiene ya mucho vuelo en otras ciudades fue más que fructífero ya que durante todo el fin de semana fueron muchas las personas, niños, y familias que se llegaron hasta Santos Domínguez 964 para ser parte de la FLIA (Feria del Libro Independiente).
Fue en la puerta de la Asociación Civil Barriletes donde se expusieron los más de 50 puestos de libros producidos artesanalmente, con autogestión o bien fuera de la industria formal, pero de gran calidad y mucha creatividad.
Santos Domínguez fue interrumpida para el tránsito vehicular y se llenó de vida con una ornamentación especial y el ulular de decenas de chicos y jóvenes, especialmente, que brindar el marco necesario para considerarlo exitoso.
Pero no sólo eso. Hubo también charlas, disertaciones, artesanías recitales en vivo, actividad circense, exhibición de cortos cinematográficos y mucho más.
Esta feria es la primera vez que se realiza en Paraná, aunque nació hace siete años en Buenos Aires, llegaron a la ciudad expositores y artistas de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Colón, San José, entre muchos otros lugares.
"La FLIA comenzó a raíz de que escritores independientes querían publicar sus libros, en un grupo de seis o siete y la primera edición se montó frente a la Feria del Libro oficial en la Sociedad Rural de Palermo. Al año siguiente se hizo una en un centro cultural y año a año se fue agrandando, sumando escritores, imprentas, editoriales, todos relacionados con los libros de manera independiente autónoma, no publicados por editoriales grandes", describió Azul Gelmann al sitio Te conté.
La Asociación Civil Barriletes fue la entidad anfitriona de la actividad y junto a los impulsores, libreros, expositores que tuvieron algo que ver expresaron su beneplácito por la respuesta de la comunidad y el apoyo del barrio, ahora buscan la propia identidad de FLIA en la capital entrerriana para próximas ediciones.

Publicado por: El Diario de Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario