e-mai:

Gestión de sitio:

miércoles, 13 de enero de 2010

Los hombres que no amaban a las mujeres



Noches de Cine en la Biblioteca Popular "Carlos Mastronardi"

El periodista Mikael Blomkvist (Michael Nyqvist) atraviesa una muy mala racha en su medio de comunicación: Millennium. De ahí que, a la desesperada, acepte el extraño encargo de un hombre convencido de que su sobrina Harriet Vanger fue asesinada hace 40 años por un miembro de su misma familia.

Durante su investigación, Blomkvist recibirá la ayuda de una hosca y marginada hacker informática llamada Lisbeth Salander (Noomi Rapace), que le prestará su ayuda a pesar de su mal carácter. Juntos descubrirán que en la fecha de la desaparición de Harriet hubo unos macabros asesinatos sin resolver. Todas las miradas apuntan hacia la familia Vanger, pero ésta ejercerá todo su poder, que es mucho, para defenderse.


Esta película es la primera parte de la trilogía de novelas "Millennium" escrita por el sueco Stieg Larsson, quien falleció en el año 2004 sin poder disfrutar de los más de diez millones de ejemplares vendidos en todo el planeta.

Entrada Libre y Gratuita

Planta Baja de la Bilioteca Popular

Sinopsis

Hace 40 años, durante una reunión familiar en una isla, la joven Harriet Vanger desapareció sin dejar rastro. Aunque no se ha encontrado su cuerpo, su tío está convencido de que fue asesinada por alguien de su propia familia, así que decide contratar a dos personas para que investiguen el caso. Los elegidos son un desencantado periodista, Mikael Blomkvist, y una siniestra hacker informática llamada Lisbeth Salander. Ambos descubrirán que el secreto del clan Vanger es más oscuro de lo que parece.
Ha vendido más de diez millones de ejemplares en todo el mundo y es uno de los grandes fenómenos literarios de los últimos años. La trilogía "Millennium", escrita por el ya desaparecido novelista sueco Stieg Larsson, llega al cine con su primera entrega. "Los hombres que no amaban a las mujeres" reproduce la oscura atmósfera de drama y misterio del best-seller bajo la dirección del danés Niels Arden Oplev, y lo hace apostando por unos personajes fuertes, una historia intrigante y una gran emotividad lograda a través de viejas fotografías y filmaciones. El resultado es una película atrevida rodada en Estocolmo y otras localizaciones que pretende, como el libro, mostrar la otra cara de la sociedad.
Lo más difícil de adaptar este thriller era dar con los actores adecuados para dar vida a los personajes y no defraudar a los seguidores de la saga. Michael Nyqvist (El clavel negro) se ha convertido en uno de los hombres del momento en Suecia después de dar vida al liberal periodista de la novela. Algo similar le ha ocurrido a Noomi Rapace, una actriz autodidacta que se ha metido en el papel de la rebelde Lisbeth cambiando totalmente su apariencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario