e-mai:

Gestión de sitio:

domingo, 11 de octubre de 2009

"Los Olvidados, Confesiones y Nostalgias"

El pasado 25 de septiembre con una sala colmada de público se realizó en la Casa de la Cultura Quirós, la presentación del libro "Los Olvidados: Confesiones y Nostalgias", obra que realiza una recopilación de la historia y actualidad de cincuenta bares antiguos de la ciudad de Gualeguay.

La producción y publicación de este trabajo realizado por Silvina Godoy y Victoria Moreno, fue realizada en el marco del Programa Identidad Entrerriana y con la colaboración de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Gualeguay.

La apertura de la presentación estuvo a cargo del Director de Cultura, profesor Daniel González Rebolledo, y a continuación el periodista Mario Alarcón Muñiz se refirió a los orígenes de los boliches de campo y la importancia de estos espacios como ámbitos de socialización.

Luego se proyectó un documental producido por Norberto Bonella con paisajes nostálgicos y otros llenos de gracia y picardía, seguidamente Victoria Moreno expresó palabras de agradecimiento y dió la palabra al profesor Daniel Martínez quien realizó un análisis literario del libro, cerrando Silvina Godoy, la presentación de su obra con una lectura.

"...Desde sus páginas vemos surgir queridos personajes de nuestra amada Gualeguay; también lugares llenos de amistad y camaradería que dan cobijo y comprensión. Este es un libro con un escritura clara; pristína, diríamos. Y con notable fuerza expresiva que sabe transmitir la vitalidad de los sentimientos humanos. Por otra parte, es de lectura cómoda, ya que uno puede leer los textos eligiéndolos casi al azar, si lo desea, dado que su estructura lo permite fácilmente...

...Créanme que es un libro que se disfruta plenamente. Y no sólo por los texos; las caricaturas de Facundo Lesso, las fotografías de Agustín Cabral y el diseño de Mariano Dunat, son el complemento perfecto y de muy buen gusto...

...En definitiva, creo que no es para nada descabellado decir que los bares tradicionales conjugan ocio creador y sabiduría. Ya esto lo podemos apreciar plenamente mediante este libro que hoy nos convoca..."

Palabras del profesor Daniel Martínez (fragmento).

Fuente: Diario El Debate Pregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario