e-mai:

Gestión de sitio:

viernes, 9 de octubre de 2009

Festival Guitarras del Mundo


Juan Falú, Director Artístico del Festival "Guitarras del Mundo"

Juan Falú es una de las referencias fundamentales de la música argentina, en su doble condición de compositor y guitarrista.
En el año 2000 obtuvo el Premio Nacional de Música entregado por el gobierno argentino. Sus obras para guitarra recrean las raíces musicales argentinas, siendo además el creador de canciones que integran el repertorio de los más destacados interpretes del folklore argentino.
Como interprete, Juan Falú revela un profundo conocimiento de la música de su tierra, proyectándola con un vuelo creativo y una capacidad de improvisación tal, que llegó a ser definido como "un compositor en tiempo real" por el gran guitarrista Eduardo Fernández.
El Maestro Juan Falú ha ofrecido conciertos en prestigiosas salas de más de veinte países de América, Europa, Asia y África. Varias de sus producciones discográficas fueron mencionadas entre los mejores trabajos, por la prensa argentina y medios internacionales.
Fue artista destacado del año en diversos balances anuales de los medios especializados y dos veces nominado a los Premios Gardel.
Su obra musical se editó en Argentina, Francia, Bélgica y Costa Rica.
Dirige el Festival Guitarras del Mundo, considerado el mayor encuentro internacional de su género, y es docente en el Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires, donde creó la primera Carrera Superior de Folklore y Tango.

Guitarristas del mundo junto al Maestro Juan Falú.

Artistas locales, nacionales e intercionales hicieron sonar sus guitarras en cuatro escenarios de la provincia de Entre Ríos. Paraná, Concepción del Uruguay, Concordia y Gualeguay abrieron sus puertas para recibir no solo a los artistas, sino sus historias, vivencias, experiencias y por sobre todas las cosas la comunión que generan con el público.

El miércoles 7 de octubre a partir de las 21:00 horas, en el Teatro Italia, Gualeguay vivió su noche en el Festival Guitarras del Mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario