e-mai:

Gestión de sitio:

jueves, 10 de diciembre de 2009

Bicentenario



Desde el 12 al 15 de abril serán en Entre Ríos las actividades centrales por el Bicentenario

Los principales actividades que se van a desarrollar en Entre Ríos para conmemorar el Bicentenario serán del 12 al 15 de abril, según se acordó en una reunión ampliada de la Comisión Provincial del Bicentenario. “Está confirmado a través de las autoridades nacionales las fechas de los eventos principales en Entre Ríos: es del 12 al 15 de abril. En esta ocasión se abordará la temática educativa, esto es lo que ha anunciado la presidenta días pasados dando a conocer las actividades a desarrollar con un sentido federal”, expresó la secretaria general y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Sigrid Kunath.

“Hay organizadas actividades en todas las provincias y nosotros en consonancia con esto estamos apuntando al mes de abril a los eventos centrales. Es por eso que seguimos trabajando de una manera coordinada con el Ministerio de Educación de la Nación y en forma conjunta con la Municipalidad de Paraná, las distintas áreas de gobierno y hemos sumado a entidades civiles como Apana”, remarcó la funcionaria, luego de la reunión que encabezó el vicegobernador José Lauritto.

La funcionaria provincial agregó: “Esto no es excluyente tenemos actividades que ya han dado inicio en estos últimos días y ya tenemos nuestra agenda previa para complementar y repetir esta idea de federalismo dentro de la provincia en cada una de las localidades para que no sea un festejo acotado a la capital entrerriana el de la conmemoración del bicentenario” .

En el encuentro “se resaltó la importancia de que todos los entrerrianos sean partícipes durante el 2010 de los festejos del bicentenario en esta idea de replantear el modelo de sociedad y de país”.

“Para el festejo central a realizarse en la ciudad de Paraná el tema principal es educación, pero se le agregarán una serie de actividades sociales y culturales como muestras, concursos, debates y charlas, con el objetivo de ir generando un clima previo tal cual lo explicó el subsecretario de Cultura de la provincia, Roberto Romani enumerando las distintas actividades. También a través de la casa de la Cultura Gabriel Cossoy informó sobre los concursos fotográficos, de vídeo y musicales. Pensamos que de esta manera se dará un marco masivo y apropiado”, concluyó.

Por su parte, Cristina Ripari, Directora de la Asociación de Padres y Amigos de Niños y
Adolescentes Aminorados (Apana) señaló, “Queremos agradecer a la secretaria general de la gobernación por habernos hecho partícipe de este evento tan importante tanto para la provincia como para la Nación. Nuestro proyecto es acompañar con actividades de integración y socialización los distintos eventos que se vayan presentando durante los meses de enero a abril.

“La idea es que nuestros alumnos puedan realizar un aporte de actividades de ceremonial y protocolo, realizando actividades junto con personal de ceremonial de Casa de gobierno, lo que nos posibilita a nosotros demostrar el trabajo que se viene haciendo con los chicos. En la actualidad tenemos un grupo aproximado de diez chicos de los cuales 3 o 4 participaran en la parte de presentación, para hacer un acompañamiento a todas las autoridades. También haremos un
homenaje a los escritores entrerrianos entregando un presente en función de lo que va a ser el bicentenario”.

Por último agregó “Hay un cuento que elaboraron nuestros alumnos a raíz de un concurso sobre el valor del agua que tiende ha rescatar el valor que tiene el agua como recurso para la vida. Han elaborado un cuento y lo presentamos en Nación, lo trajimos a la provincia a la secretaría y ha gustado mucho por eso lo vamos a presentar en el mes de marzo próximo cuando sea el día mundial del agua. Allí se rescata que el cuento fue elaborado por chicos especiales. Trajimos fotos y los dibujos del cuento, pensamos editarlo y el mismo será encuadernado por personas de la Unidad Penal siendo para nosotros algo muy importante. Queremos que le sirva como experiencia a otras escuelas especiales esta experiencia”.

Estuvieron presentes en la reunión el Ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano; la senadora nacional, Blanca Osuna; la presidenta del CGE, Graciela Bar; el secretario de Energía; Raúl Arroyo; el secretario de medio ambiente; Fernando Raffo; el subsecretario de cultura Roberto Romani; Lucila Haidar, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Paraná, Rosario Romero, entre otras autoridades.

Publicado por: Dirección General de Información Pública

No hay comentarios:

Publicar un comentario