e-mai:

Gestión de sitio:

sábado, 17 de abril de 2010

Curso sobre "Recuperación de Arcillas Naturales"


El viernes 16 por la mañana, comenzó exitosamente el curso: "Recuperación de Arcillas Naturales", dictado por Alejandra Franco con una asistencia que superó ampliamente las expectativas de la organización.
El viernes se trabajó desde las 9:00 de la mañana en el salón de la Casa de la Cultura Quirós, en esta primera parte del curso, Alejandra Franco habló sobre el tratamiento de la materia prima, su elección y preparación, posteriormente los asistentes realizaron diferentes figuras y vasijas que terminaron de moldear durante la tarde.

El sábado por la mañana la capacitadora llevó a cabo junto a los cursantes, la construcción de un horno a leña para la cocción de la cerámica. El mismo se realizó con ladrillos unidos por adobe, y varillas de fierro, de manera muy sencilla, rápida y relativamente económica.

En horas de la tarde de hoy, al finalizar la capacitación el artista plástico Néstor Medrano, hará entrega en nombre de la Dirección de Cultura Municipal, un presente a la capacitadora Alejandra Franco que nos ha traído este interesantísimo curso desde la vecina ciudad de Concordia.

La asistencia se mantuvo invariable durante los dos días que duró el curso, quedando demostrado de esta manera, el gran interés despertado en docentes, artesanos y público en general.
Los certificados de la capacitación se podrán retirar desde el lunes 19, en la Casa de la Cultura, Alem nº 157.

No hay comentarios:

Publicar un comentario