e-mai:

Gestión de sitio:

jueves, 22 de abril de 2010

Feria del Libro de Buenos Aires


Con muy buenas expectativas por parte de los editores y con el festejo del Bicentenario como telón de fondo, hoy comienza la 36a. Feria Internacional del Libro, que hasta el 10 de mayo ofrecerá un caudal único de libros y de actividades culturales.
La inauguración de esta tarde, que solía estar a cargo de un escritor, en esta oportunidad recaerá en los músicos Víctor Heredia y Teresa Parodi, quienes leerán textos evocativos de 1810, de la época del primer centenario y de la actualidad.

En tanto, serán oradores el presidente de la Fundación El Libro, Horacio García y, por parte del gobierno nacional, el secretario de Cultura, Jorge Coscia, y el ministro de Educación, Alberto Sileoni. Por la ciudad asistirá el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. En cuanto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hasta anoche aún no había confirmado su asistencia.

A partir de las 18 de hoy, el público podrá ingresar en el predio de La Rural en Palermo en forma gratuita, aunque no podrá asistir a la inauguración. Pero tendrá la oportunidad de recorrer desde el primer momento la oferta de más de 1300 expositores.

La Feria ya abrió sus puertas el lunes a los asistentes de las jornadas profesionales, educativas, rondas de negocios y seminarios que se suceden por estos días.

El lema de este año es "Festejar con libros 200 años de historias", en referencia al Bicentenario de la Revolución de Mayo. Un festejo que se traducirá, durante la mayor cita con los libros del país, en cientos de propuestas culturales alusivas a la fecha patria. Miembros del sector editorial estiman que estas actividades pueden, incluso, llegar a acercar a la Feria a un público que usualmente no asiste.

Entre los escritores del exterior que se presentarán están los españoles Enrique Vila-Matas, Almudena Grandes y Rosa Montero; el colombiano Fernando Vallejo; el italiano Alessandro Baricco; el best seller norteamericano John Katzenbach, entre muchos otros. Y el español Antonio Gamoneda será la figura estelar del V Festival de Poesía.

Las novedades de esta edición incluyen el espacio que se le dedicará al género del cómic; las actividades de la II Bienal Borges-Kafka, que tendrán lugar en la Feria; la Noche de la Ciudad, el 1° de Mayo, con entrada gratuita desde las 21 hasta la 1 de la madrugada; la maratón de lectura que tomará como tema de referencia los 200 años de la Argentina, y la jornada de microficción.

La Feria del Libro está considerada uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de América latina y convoca anualmente a más de 1.200.000 lectores de todo el mundo.

Publicado por: Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario