e-mai:

Gestión de sitio:

domingo, 16 de mayo de 2010

"Andenes del Viento"


Ayer sábado se desarrolló en el salón principal del Club Social y con una gran concurrencia de público, la presentación del espectáculo musical "Andenes del Viento" de la acordeonista gualeya Mariela Campodónico.
Este evento enmarcado en los festejos por el Bicentenario, que contó con el auspicio y colaboración de la Dirección de Cultura y la Subcomisión de Cultura del Club Social, será presentado en el Festival Internacional de Acordeones en Colombia durante el mes de Junio.


Conferencia de prensa - "Andenes del Viento" - 10/05/2010

La presentación de “Andenes...” se enmarca en las celebraciones por el Bicentenario de la Revolución de Mayo y como antesala de la presentación que la propia artista realizará en Colombia a mediados de junio.

En la víspera, Mariela Campodónico, la profesora Selva Olivera en representación del gobierno comunal y las integrantes de la Comisión del Club Social, Zélica A. de Tamaño y Graciela Saavedra, brindaron detalles del espectáculo que, comenzará a las 21 horas y tendrá un costo de $ 15 (que se destinarán para solventar los gastos de los pasajes aéreos a Colombia).
En ese sentido, la Directora de Cultura Municipal, Selva Olivera mencionó que “esta es una organización en conjunto con la Subcomisión de Cultura del Club Social, como venimos trabajando desde hace un tiempo y ayudándonos mutuamente; para nosotros es un placer que la hija pródiga vuelva a su pueblo natal”, expresó.
Por su parte, Mariela Campodónico manifestó que “en lo personal estoy sumamente contenta por dos motivos; principalmente por volver a Gualeguay, tenía muchas ganas de volver a presentarme; creo que ya habían pasado dos años de la última presentación; por lo tanto tenemos muchas ganas y entusiasmo de poder traer y compartir “Andenes del Viento” con toda la gente. Por las características del espectáculo vimos que el Club Social era el lugar apropiado para su presentación”, indicó.
Sobre el espectáculo propiamente dicho, Campodónico remarcó que “Andenes del Viento es un viaje imaginario, con muchas sorpresas en el camino para esta presentación en Gualeguay, habrá invitados especiales que han querido sumarme a este camino y harán su primera presentación. Andenes es un viaje por el Litoral, por su música y poesía, por el paisaje y sus lugares; incluso se ha preparado con otras sorpresas musicales en cuanto al repertorio. Este proyecto surgió hace un año atrás con motivo de estar festejando mis 20 años en la música y con el acordeón. Estábamos con una amiga y, entre mate y mate, se nos fue ocurriendo este trabajo que nos ha dado muchas satisfacciones; incluso, jamás pensamos que llegaríamos tan lejos con el espectáculo”, señaló.
“Andenes del Viento” ha recorrido varias ciudades de Entre Ríos y, a corto plazo, será presentado en San Luis y Corrientes. Para el 22 de junio, Mariela Campodónico y sus músicos presentarán el trabajo en un festival internacional de música de acordeón en Colombia.
Al respecto, la acordeonista sostuvo que “en Colombia se presentará “Andenes…” en el 2do Festival Internacional de Música de Acordéon; cuando se me avisó que había quedado seleccionada se hizo hincapié en que los organizadores plantean este Festival como una confrontación cultural de los distintos participantes; de todos modos se toma muy en cuenta que se trata de una experiencia de aprendizaje el hecho de compartir distintas músicas hechas con el acordeón. A nosotros nos apreció muy oportuno presentar “Andenes...” porque tiene música; tiene poesía y paisajes a través de la imagen”, recalcó.
Al ser consultada sobre las gestiones para costear los pasajes aéreos desde la Dirección de Cultura Municipal, Selva Olivera expresó que “el propio intendente se interiorizó de los trámites que se habían hecho ante Nación para la tramitación de los pasajes; hay un compromiso de agilizar los trámites ante Nación ya que hay fondos destinados a este evento para quienes viajan en representación de Argentina. Hay una muy buena predisposición del Sr. Intendente para que este trámite se agilice y todo tenga un buen fin”, puntualizó.
Finalmente, Zélica A. de Tamaño y Graciela Saavedra, integrantes de la Subcomisión de Cultura del Club Social se mostraron expectantes por la presentación de Andenes del Viento” este sábado 15 de mayo a las 21 horas. En ese contexto, recalcaron que “este tipo de actos se enmarcan en las celebraciones del Bicentenario, se ha confeccionado un cronograma completo de las ceremonias, presentaciones y actos que se han previsto hasta mitad de año, con perspectivas muy importantes desde el ámbito cultural”, indicaron.

Pubicado por: Surer

No hay comentarios:

Publicar un comentario