e-mai:

Gestión de sitio:

lunes, 24 de mayo de 2010

Curso de Capacitación



Coordinación de Programas y Acción Cultural - Capacitación

Legislación Cultural, Economía y Financiación de la Cultura

Los días 3 y 4 de Junio se llevará a cabo un curso de capacitación dictado por al Prof. Lic. María Pía Moreira destinado a todos los trabajadores de la cultura interesados en la temática de Legislación, Economía y Financiamiento de la Cultura.

Dicho curso es libre y gratuito y está organizado por la Coordinación de Programas y Acción Cultural de la Subsecretaría de Cultura de Entre Ríos.
El mismo se realizará en el Museo Provincial de Bellas Artes "Dr. Pedro Martínez", Buenos Aires 361 de la ciudad de Paraná en los siguientes horarios: 9:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:00.
Por consultas e inscripciones comunicarse al 0343 - 4207828 o dirigirse a J. de Garay 245 Coordinación de Programas y Acción Cultural - Subsecretaría de Cultura de Entre Ríos.

Temática a desarrollar:

1- Legislación Cultural.

El Derecho a la cultura. Los derechos culturales como integrantes de los derechos humanos esenciales. Evolución. Fuentes normativas de protección nacionales e internacionales. Los derechos culturales en el derecho público local. Aspectos internacionales, constitucionales y legislativos.
Legislación cultural: facultades concurrentes entre Estado Nacional, Provincias y Municipios. Normas constitucionales y pactos inter-nacionales.
Legislación cultural argentina: derechos de autor. Legislación artística. Patrimonio cultural.
Circulación de obras de arte.

2- Economía y financiamiento de la cultura.

Financiamiento de la cultura. Modelos de financiamiento. El rol del Estado. Fuentes de financiamiento de la cultura. El Fondo Nacional de las Artes. El dominio público de pago. Otros fondos institucionalizados. Incentivos fiscales. Definición y concepto. Legislación comparada. Participación del sector privado. Nociones generales y breve historia. Mecenazgo y patrocinio. El patrocinio como nueva herramienta de comunicación empresarial. Responsabilidad Social Empresaria. Elementos y técnicas de marketing de productos culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario