e-mai:

Gestión de sitio:

jueves, 20 de mayo de 2010

VII Concurso Provincial de Video


El Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IADER), organismo de la Subsecretaría de Cultura provincial y con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (NCAA) lanxó el VII Concurso Provincial de Video.

El certamen convoca a proyectos para la realización de un documental de 45 minutos, divididos en tres capítulos de 15 minutos de duración cada uno. Según las bases la temática general de los mismos deberá estar centrada en un enfoque entrerriano del Bicentenario. Y la inscripción es hasta el 23 de julio próximo. Habrá un único premio de 15 mil pesos para el proyecto ganador, la suma se entregará en distintas etapas de la producción del mismo.El certamen se realiza bajo la resolución de la Subsecretaría de Cultura Nº 062/10, en el marco de la continuación del programa de apoyo a la producción audiovisual implementado por el IAER en toda la provincia. A la vez cumple con otros objetivos que también son de fondo tales como propiciar la producción audiovisual como expresión artística y de rescate de los valores culturales de la región. Y apoyar e incentivar el trabajo y la creatividad dentro diferentes géneros y propuestas creativas de autores y realizadores de la región relacionándolo con el Bicentenario de la Revolución de Mayo.
Según el reglamento los proyectos deberán tener como base temática general “El Bicentenario. Una mirada desde Entre Ríos”. Como temas particulares podrán abordarse aspectos históricos, procesos inmigratorios, vida urbana, vida rural, defensa del medio ambiente, cultura popular, procesos sociales. Se deberá tomar uno de estos ejes, con una narrativa que articule distintos momentos o etapas del tema elegido en relación a estos 200 años. En caso de realizarse adaptaciones sobre obras literarias existentes se debe contar con la debida autorización, por escrito, del autor, herederos, personas o instituciones titulares de los derechos de autor. Los postulantes deben ser nacidos en la provincia de Entre Ríos o residentes con domicilio fijado en la misma desde dos años antes de la fecha de apertura de la presente convocatoria y podrán presentar un solo proyecto.

La inscripción es hasta el 23 de julio hasta la hora 12. Los proyectos deben ser presentados en la sede del Instituto Audiovisual de Entre Ríos, Urquiza 831, Código Postal 3100, Paraná. En caso de ser enviados por correo se tomará como fecha de entrega la que figura en el matasellos. El reglamento puede retirarse en el edificio del IAER (Urquiza 831 - Paraná)y por cualquier consulta remitirse al correo investigacion@iaer.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario