e-mai:

Gestión de sitio:

sábado, 22 de mayo de 2010

"Vigilia del Cabildo Abierto"


Presidente Municipal Luis Erro

Anoche se realizó con gran éxito el Café Lirerario y Musical denominado "Vigilia del Cabildo Abierto" en la Casa Municipal de la Cultura, "Casa Quirós".
Este evento largamente esperado por el ámbito cultural local, contó con la participación de artistas locales, docentes, vecinos, socios de SEGUAY, personal de la Dirección de Cultura Municipal y estudiantes del Instituto Adveniat en su dos carreras, Prof. en Ciencias Políticas y Prof. en Lengua.
Luego de las palabras de apertura de la celebración a cargo de la Directora de Cultura y el Rector del Instituto Adveniat, una serie de ponencias realizadas por los alumnos del Instituto Adveniat y las reflexiones vertidas por el prof. Aldo Riquelme y la Prof. Bertra Tronco, los asistentes salieron a la calle a recibir el día 22 de Mayo.
Llegada la medianoche se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente se llevó a cabo un show de fuegos artificiales en la intersección de calles Leandro N. Alem y Alarcón Muñiz, que provocó la ovación del público presente.

Vecinos cantando el Himno Nacional

Autoridades y vecinos cantando las estrofas del Himno Nacional

Los alumnos del Instituto Adveniat, cursantes de las carreras de Profesor en Ciencias Políticas y Profesor en Lengua, desarrollaron un resumido pero detallado raconto de los últimos doscientos años de Libertad.
Las ponencias fueron coordinadas por los profesores Aldo Riquelme (Historia) y Berta Tronco (Literatura) y concluyeron con un excelente ponencia del profesor Riquelme sobre el protagonismo de la mujer en estos primeros doscientos años de vida nacional.


Rector junto a sus alumnos del Instituto Adveniat

Prof. Aldo Riquelme

La noche comenzó con dos números tradicionales uno en representación de España y otro en representación del la Nueva Patria.

Prof. Gabriela Mateucchi


Rector Prof. Javier Manterola

No hay comentarios:

Publicar un comentario