e-mai:

Gestión de sitio:

miércoles, 3 de agosto de 2011

CONCIERTO DE ÓRGANO EN LA IGLESIA SAN ANTONIO

-
El Club Social presenta en la Parroquia San Antonio el concierto a cargo de la eximia organista Edelma Gómez. El mismo tendrá lugar el próximo sábado 6, a las 20 horas con entrada libre y gratuita.

"Ha llevado su arte de organista desde los Andes hasta los Urales", se dijo de ella cuando intervino en el Festival Internacional de Santander por su trayectoria de quince años en la Universidad de San Juan, donde organizó la cátedra del instrumento, festivales, cursos y concursos, y sobre todo difundió la producción clásica y moderna para órgano.

Sus frecuentes giras europeas la han llevado a más de ciento cuarenta ciudades de Europa. En América lo ha hecho en México, Brasil, Venezuela y Uruguay. También visitó Japón. Ha grabado para las radios de Hilversum (Holanda), Nacional de España y Radio Viena. Integró el jurado del Concurso Internacional de Órgano de Chartres en 1992.

Es la creadora y directora, desde 1983, de los Conciertos de Órgano en los Barrios y Festival Permanente de Órgano que llegaron a cumplir 1500 sesiones en 2007. En estos ciclos se han presentado más de 10 organistas argentinos y extranjeros quienes hicieron posible oír innumerables obras que eran novedad y algunos estrenos mundiales.

Adelma Gómez fue distinguida en 1989 como sobresaliente instrumentista argentina por la Fundación Konex; en 1991 y 1996 por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina, en 1992 recibió el premio SADAIC a grandes intérpretes y el 1999 recibió el Konex de Platino como mejor instrumentista de los últimos 10 años.

En 2007 se le otorgó el premio Mecenas por la labor desempeñada, y en 2009 fue Jurado del premio Konex.Actualmente es organista del Colegio Nacional de Buenos Aires y de la Iglesia san Juan Bautista.

En 2011 recibió la distinción “Trayectoria” otorgada por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.

Publicado por: Gualeguay 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario