e-mai:

Gestión de sitio:

miércoles, 24 de agosto de 2011

Google homenajea a Borges con un cambio en su logo

-
El buscador más utilizado de la web amaneció con un doodle que conmemora los 112 años del natalicio del escritor argentino con reconocimiento mundial.

Una vez más Google sorprende con un cambio en su logo. El buscador impuso su lógica del cambio de su "doodle", el nombre con el cual se conocen sus característicos logotipos.

En este caso, el 24 de agosto de 2011, sirvió para rendirle homenaje al escritor Jorge Luis Borges. Se trata de homenajear a Borges por la celebración del 112 aniversario de su nacimiento.

El diseño que hoy se observa en Google fue desarrollado por Sophia Foster-Dimino y está disponible en Google Argentina y en casi todas las versiones locales del buscador.

El dibujo que permite adornar la página inicial de Google se inspira en grandes obras como El Aleph o La Biblioteca de Babel. Es una simbología que entremezcla laberintos y bibliotecas.

Inspiración artística
A menudo me tocan leer piezas literarias como parte del trabajo de interpretación e inspiración, antes de empezar a dibujar. Debo decir que en este caso la experiencia de crear el doodle del escritor argentino Jorge Luis Borges fue, cuanto menos, distinta," dijo Sophia Foster-Dimino, creadora del Doodle.

"Leer obras como La Biblioteca de Babel, El Aleph, o Las Ruinas Circulares fue para mi un maravilloso viaje por inmensas bibliotecas y laberintos. Un recorrido que desafía al tiempo y a la memoria y que remite a la abrumadora diversidad de la información del mundo," agregó.

Publicado por: iProfesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario