e-mai:

Gestión de sitio:

miércoles, 3 de agosto de 2011

Para disfrutar de la buena música (Paraná)

-
El sábado 6 de agosto a partir de las 21.30 en el Centro Cultural Juan L. Ortiz, Chamamé Trío se presentará en el marco del ciclo El Cruce, junto a Nilda Godoy, de Santa Fe.

Una música suave, pero con la solidez detrás de la cual se descubre a los maestros del género. Tres músicos bien plantados, volando con vuelo propio. Algunas de esas sensaciones se perciben disfrutando de las interpretaciones del Chamamé Trío.
El público de Paraná tendrá la oportunidad de escuchar esta formación el sábado 6 a partir de las 21.30 en el marco del ciclo El Cruce.
Este ciclo tiene como objetivo vincular a músicos de Paraná y Santa Fe. En esta ocasión compartirán escenario con Nilda Godoy, de la vecina orilla.
La cita, a la que vale la pena acudir, es en Racedo 250 y el costo de la entrada, 20 pesos.

La historia.El trío nace a mediados de año 2008. “Desde entonces hemos venido trabajando con la premisa de seguir conociendo cada vez con más profundidad la mayor parte del enorme legado que nos han dejado los compositores pioneros de la música del Litoral”, dice su guitarrista, el gualeyo Juan Martín Caraballo.
“La formación instrumental del grupo es poco usual para lo que son las agrupaciones de música regional, ya que está conformado por guitarra, contrabajo y flauta traversa, pero la idea central ha sido conservar la esencia de estas expresiones para que aparezcan esos duendes que hacen que reconozcamos el paisaje al cual pertenecen. Sin duda, se encuentran rasgos de una diversidad cultural indiscutida, por la generación a la que pertenecemos, pero como comentaba anteriormente, siempre con los oídos puestos en las raíces y con enorme aprecio y respeto, que sin duda es la única manera de aportar al hecho siempre dinámico de la cultura”, señala Juan Martín.
En cuanto al repertorio, especifica que en esta primera etapa se han dedicado exclusivamente a creadores tales como: Isacco Abitbol, Ernesto Montiel, Abelardo Dimotta, Tránsito Cocomarola, entre otros. “Éste es el repertorio que estamos interpretando y que recientemente hemos grabado. Veremos cuándo podemos editarlo, espero sea pronto”, concluye y ojalá así sea ya que es una música que nos merecemos todos.

Ellos son:

Ariel Cardoso: contrabajo.
Pablo Suárez: flauta traversa.
Juan Martín Caraballo: guitarra.

Publicado por: El Diario de Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario