e-mai:

Gestión de sitio:

sábado, 11 de diciembre de 2010

CANTARES POR NAVIDAD


El domingo 19 de diciembre en Club Social Gualeguay, a las 19 horas, se ofrecerá la obra “Cantares por Navidad” de Ricardo “Cary” Pico, interpretada por el Coral GUADIX del Instituto “Pedro Poveda” de Vicente López, Buenos Aires, dirigido por el copoblano NICOLÁS FIOROTTO, organizado en forma conjunta por la Subcomisión de Cultura del Club Social,la Dirección Municipal de Cultura y la EMMIM (Escuela Municipal de Música “Isidro Maiztegui”) con entrada libre y gratuita.

Dicha obra fue estrenada el domingo 30 de diciembre de 2001 en el atrio dela Iglesia San José por el Cuarteto “Contravoces”, autoría, composición, arreglos y dirección de Cary Pico con la participación de jóvenes músicos instrumentistas gualeyos y Coro Popular que dirigió Nicolás Fiorotto.

CORAL GUADIX

Del Instituto Pedro Poveda, Vicente López Buenos Aires.

La actividad nació a mediados de 1999 como un taller coral, acercando de esta forma a los padres del Instituto Pedro Poveda (Vicente López), a disfrutar de un encuentro semanal unidos por la actividad coral.

La convocatoria fue tomando fuerza y finalmente después de sumar trabajo y compromiso comenzaron sus presentaciones dirigidos por Alejandro Campenelli, director que permaneció junto el grupo hasta mediados de 2005.

El grupo comienza sus actuaciones en el Instituto (año 2000), para luego junto con su evolución sumar muchas otras, entre las que se destacan:

  • Coraleada (Necochea 2004)
  • Encuentro Internacional de Coros – Gualeguay 2007 (Gualeguay –Entre Ríos – Noviembre 2007)
  • Sala de Representantes de la Manzana de las Luces (Capital Federal – 2007)
  • Luna Park (Capital Federal – 2007)
  • Jardín Botánico de la Ciudad de Buenos Aires (2008)
  • Encuentro Nacional de Coros – Gualeguay 2008 (Gualeguay –Entre Ríos – Noviembre 2008)
  • Estreno de la segunda versión oficial de la Misa Criolla (San Pedro – Buenos Aires – Abril 2009)
  • Mar del Canto 2010 – Mar del Plata

Actualmente y a partir de mediados de 2005, con la incorporación de nuevos integrantes, el grupo comienza una nueva etapa, bajo la dirección del joven Nicolás Fiorotto, músico y arreglador, en busca de seguir mejorando la técnica vocal y la calidad musical, desarrollando un repertorio popular y difundiendo la cultura argentina y latinoamericana por medio del canto coral.

Del Director NICOLÁS FIOROTTO

Oriundo de la ciudad de Gualeguay, provincia de Entre Ríos.

A los 6 años comenzó sus estudios musicales con la Profesora NoraFerrando, continuando su carrera en la Escuela de Música de la Asociaciónmusical de Gualeguaychú, dependiente de la Escuela Provincial Superior de Música “Celia Torrá” de Concepción del Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario