e-mai:

Gestión de sitio:

viernes, 17 de diciembre de 2010

El Vagón Cultural despliega su propuesta en Herrera hasta el domingo


El Vagón Cultural visitará Herrera, en el departamento Uruguay desde este jueves hasta el domingo 19 y es la novena y última estación que visita en este año. La propuesta incluye la muestra cultural itinerante, espectáculos musicales, recreación para chicos y un taller de capacitación sobre Museos. El antiguo furgón postal permanecerá abierto de jueves a domingo de 18 a 21; en tanto viernes, sábado y domingo también por la mañana, de 10 a 12.

El coordinador del Programa Identidad Entrerriana, Alfredo Ibarrola, adelantó que se exhibirá la muestra itinerante que contiene producciones de los trabajadores de la cultura de toda la provincia. Se podrán observar artesanías, fotografías, libros, trabajos de investigación, habrá proyección de películas en el microcine del Vagón y espectáculos artísticos a la vera del andén.

En cuanto a esto último, se programó para el sábado por la mañana y por la tarde actividades para chicos, con la participación del grupo Animarte de Rosario del Tala, que incluirá pelotero, títeres, globología, muñecos, juegos y demás.

Para el domingo, en tanto, se podrá disfrutar de actividades de teatro, de danza y música de la localidad, para cerrar desde las 19 con una bailanta chamamecera con la actuación de los Andariegos del Litoral. Cabe recordar que todas las actividades son libres y gratuitas.

El recorrido del Vagón por Entre Ríos se lleva adelante en el marco de la sexta etapa de trabajo del Programa Identidad Entrerriana, propuesta que surge del convenio entre el gobierno de la provincia a través de la Subsecretaría de Cultura y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), con el apoyo de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer) y las municipalidades de cada lugar visitado.

Taller de capacitación
Dentro de la propuesta para este fin de semana, y como cierre de las actividades llevadas adelante en este 2010 por el Programa Identidad Entrerriana, se desarrollarán unas jornadas intensivas a cargo de la museóloga oriunda de Gualeguaychú, Natalia Derudi.

La tallerista nucleará durante jueves, viernes y sábado a los miembros de los museos de la zona, ya conformados y a conformarse, como así también a público en general interesado en la temática y apuntará a las múltiples funciones que cumple un museo como institución social, cultural, educativa y científica en una comunidad.

La capacitación se basará en ejes de trabajo como los Museos y Comunidad, el museo como herramienta para forjar la identidad, su rol pedagógico, apertura y participación, las Asociaciones de Amigos, Museos y Patrimonio, la importancia de la conservación y la necesidad de la difusión. Museos y Archivos, lo real y lo ideal, y la documentación de las colecciones.

Publicado por: Prensa Programa Identidad Entrerriana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario