e-mai:

Gestión de sitio:

jueves, 30 de diciembre de 2010

El Instituto Audiovisual de Entre Ríos dio a conocer su informe de gestión 2010


El estreno de la serie documental “Un Viaje al País de los Panzas Verdes” en Canal Encuentro; el relanzamiento de la página Web; la acción del Cinemóvil en el interior; la implementación del Relevamiento de Datos del Sector Audiovisual; coproducciones y colaboraciones en el rodaje de largos y cortometrajes; las capacitaciones gratuitas brindadas; y el apoyo a los distintos festivales provinciales, son algunos de los puntos más destacados de la actividad concretada por el IAER en esta temporada.

“Como lo expresáramos a comienzos de año, el objetivo primordial de la gestión para el 2010 pasaba por dos ejes fundamentales:
El primero de ellos se proponía avanzar en la consolidación de las propuestas programáticas de cada uno de los Departamentos que componen el IAER, fomentando acciones conjuntas con organizaciones sociales e instituciones públicas e intermedias en todo el territorio provincial.
El segundo desafío pasaba por el fortalecimiento y la articulación de las políticas públicas culturales orientadas a la inclusión social, y fundamentalmente, al trabajo con sectores juveniles.

Ambas líneas directrices proponían además una modalidad de trabajo fundada en la horizontalidad y el esfuerzo solidario de todos los actores intervinientes. Esto implicaba entonces, un compromiso común y una confianza mutua entre los sectores participantes.

En tal sentido, estamos convencidos que el Estado debe contribuir activamente proponiendo estrategias y acciones que fomenten la transformación; la unidad y las diferencias válidas; las identidades locales, regionales, nacionales y latinoamericanas. En consecuencia, tales políticas deben orientarse principalmente a la conformación de marcos y pautas generales de convivencia; más que a la sola ilustración humanística o el cultivo estético”, explicó el Licenciado Pablo Feuillade, director del IAER.

Publicado por: Dirección General de Información Pública.

* Nota completa en el sitio oficial de la Dirección General de Información Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario