e-mai:

Gestión de sitio:

domingo, 5 de diciembre de 2010

Se inauguró el Salón de Artistas Plásticos de Entre Ríos


Con la presencia del subsecretario de Cultura de Entre Ríos, Roberto Romani, y el director del Museo Provincial de Bellas Artes “Pedro E. Martínez”, Alfredo Godoy Wilson, quedó oficialmente inaugurado el pasado viernes 3 de diciembre, el XLVII Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos.

Después de las palabras de bienvenida a cargo del dueño de casa, fue el subsecretario de Cultura el encargado de recordar “la absoluta trascendencia que nuestro gobierno provincial le asigna a este tipo de convocatorias, donde numerosos artistas ya consagrados presentan sus recientes trabajos junto a las experiencias que viven los más jóvenes y aquellos que por primera vez participan de este certamen a nivel provincial”.

Roberto Romani acercó a los ganadores y participantes de todas las categorías el saludo del gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, destacando que “como ocurriera en la edición anterior, también este año hemos incrementado los premios, y les anticipo que en 2011, los ganadores en todas las disciplinas recibirán un incremento del 25 por ciento en sus respectivos premios, como una forma de alentar institucional y económicamente a nuestros artistas plásticos para que sigan representando dignamente el quehacer cultural de nuestra querida provincia”.

Acompañado por Godoy Wilson y por la directora de Cultura de General Ramírez, Nancy Jacob, el funcionario provincial hizo entrega de los premios y distinciones a quienes participaron en Pintura, Dibujo, Grabado, Escultura y Cerámica, agradeciendo finalmente a Hugo Lazzarini, Oscar Staffora y Oscar De Bueno, que se desempeñaron como jurados en la presente edición.

Romani invitó a toda la ciudadanía “a concurrir durante el presente mes a nuestro Museo Provincial de Bellas Artes “Pedro E. Martínez” y disfrutar de la impronta de los plásticos entrerrianos, quienes con enorme creatividad y belleza nos han permitido jerarquizar este Salón Anual de Artistas Plásticos, poniendo a disposición del público obras que en el Año del Bicentenario formarán parte del rico patrimonio de todos los habitantes de nuestra provincia iluminada”.

Posteriormente, el subsecretario de Cultura se dirigió al Salón General San Martín del Consejo General de Educación para acompañar al presidente de Sidecreer, Juan José Canosa, y demás integrantes del directorio de la empresa estatal, en la entrega de reconocimientos a personas a instituciones de la provincia que han demostrado su compromiso solidario con el prójimo.

En la oportunidad, Romani elogió la iniciativa, destacando que “con estos reconocimientos que brinda esta noche Sidecreer, llegan a estas queridas instituciones y personas en particular, los aplausos y abrazos de emoción de miles de entrerrianos, quienes en medio de los desafíos cotidianos pueden reconocer la tarea silenciosa y altruista de muchos comprovincianos, verdaderos ejemplos solidarios para nosotros y para las generaciones venideras”.

Publicado por: Subsecretaría de Cultura de Entre Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario