e-mai:

Gestión de sitio:

jueves, 28 de julio de 2011

Está abierta la convocatoria al concurso literario Mujeres con historia

-
Continúa abierta la convocatoria al concurso literario Mujeres con historia, cuyo objetivo es rescatar la vida, obra, hechos y actos de mujeres entrerrianas, fallecidas o no, que hayan tenido lugar en los últimos 200 años. El premio consiste en la publicación de la obra a través de la Editorial de Entre Ríos. La iniciativa es impulsada por la Vicegobernación y la fecha límite para la presentación de los ensayos es el 8 de agosto.

Bases y condiciones del concurso

1°) Podrán participar todos los autores entrerrianos nativos, oriundos de otras provincias y argentinos naturalizados, siempre que a la fecha de la convocatoria acrediten una residencia mínima de cinco (5) años en al provincia.

2°) El Ensayo deberá pertenecer a un solo autor. Cada participante podrá intervenir con más de un trabajo, con diferente seudónimo.

3°) El Ensayo a presentar deberá ser inédito, con una extensión mínima de veinte (20) páginas y máxima de treinta (30). Los trabajos deberán presentarse firmados con seudónimo, en un número de tres (3) ejemplares, en formato "A4 ", en una sola cara del papel, con caracteres perfectamente legible, escritos a máquina ó computadora, con tipografía "times new roman, arial 0. Interlineado 1 ½, con los siguientes márgenes: Sup3; Inf.1,7; Izq.3; Der.1,7.-
Los tres ejemplares se presentarán en sobre cerrado, en cuyo frente se indicará el título del ensayo y el seudónimo del autor, adentro irá una hoja con el nombre y apellido del autor, documento de identidad, domicilio, teléfono y firma autografiada.

4°) El Ensayo deberá estar referido a la vida, obra, hechos y actos de mujeres entrerrianas, que hayan tenido lugar en los últimos doscientos años, fallecidas ó con actuación en el presente.
5°) Los trabajos podrán ingresar por pieza postal certificada con la siguiente leyenda: concurso literario "Mujeres con historia"- Vice gobernación de Entre Ríos, sin colocar remitente, número de documento u otra señal que identifique al autor del ensayo enviado. La Vice gobernación no tendrá la obligación de informar sobre el destino de los trabajos enviados en forma distinta a la señalada.

6°) El Jurado estará integrado por miembros representantes de entidades de la producción, de la ciencia, de la educación y de la gestión pública. Su dictamen será inapelable. La apertura del sobre con el seudónimo de la obra ganadora será efectuada ante escribano público, el 23 de septiembre de 2011 y se dará a conocer por los medios de comunicación social.

7°) El premio podrá ser declarado desierto por el jurado, cuando se presentara una sola obra, salvo que hubiera votos fundados en calidad. Asimismo, cuando ningún trabajo presentado acredite mérito suficiente para ser premiado, lo que deberá ser debidamente fundado.

8°) El premio consistirá en la publicación de la obra a través de la Editorial de Entre
Ríos, en una cantidad de setecientos (700) ejemplares, de los cuales ciento cuarenta (140) serán entregados al autor sin cargo y doscientos (200) distribuidos entre las bibliotecas populares é instituciones educativas de la provincia.

9°) La recepción de los trabajos permanecerá abierta hasta el 08 de agosto de 2011 a la hora 13. Dentro de los diez (10) días corridos se efectuará el registro de las obras ante escribano público y se dará a conocer la nómina de los textos con los respectivos seudónimos de sus autores por los medios de comunicación social. Para establecer la presentación en término de las obras, se tendrá en cuenta la fecha del matasellos. Posteriormente y dentro de los diez (10) días corridos se hará el registro de las obras ante escribano público y se dará a conocer la nómina de los textos con los respectivos seudónimos de sus autores por los medios de comunicación social.

10°) Los trabajos no premiados podrán ser retirados dentro de los treinta (30) días de publicación del fallo del jurado. Vencido ese plazo, los ensayos no retirados serán incinerados.

11°) Se premiará una sola obra, aunque el jurado podrá otorgar menciones honoríficas, eventualmente publicables.

Participación ciudadana

La convocatoria se da en el marco de las actividades de extensión a la comunidad programadas por la Vicegobernación y de acuerdo con una práctica orientada a promover la participación ciudadana en torno a cuestiones y temas de relevancia pública.

En este sentido cabe decir que en los últimos tres años se han realizado eventos dedicados al reconocimiento de la mujer, en los diversos espacios del quehacer social, teniendo en cuenta que la inserción social de las mujeres ha avanzado notablemente en jerarquía y plenitud, siendo un dato contestable del siglo XXI y una valiosa contribución al desarrollo de los pueblos con equidad.

La intención de la Vicegobernación es generar nuevos ámbitos de reflexión y creatividad sobre el tema, que permitan estimular el talento, la investigación, el estudio y las diversas manifestaciones del pensamiento, fijando como eje la figura de mujeres entrerrianas que en diferentes espacios y épocas, desde pequeñas o grandes comarcas, marcaron en su comunidad huellas que las trascienden.

La resolución

El vicegobernador de la provincia, José Eduardo Lauritto, dispuso:

Artículo 1º: Convocar al Concurso literario de Ensayos "Mujeres con historia", que está referido a la vida, obra, hechos y actos de mujeres entrerrianas, fallecidas o no, que hayan tenido lugar en los últimos doscientos años.

Artículo 2°: Aprobar el Reglamento de Bases y Condiciones que se agrega como Anexo a la presente, regirá la participación en el mencionado concurso.

Artículo 3°: La Vicegobernación dispondrá los recaudos y recursos técnicos y económicos necesarios para la realización del Concurso de ensayos convocado por la presente Resolución.

Artículo 4° De forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario