e-mai:

Gestión de sitio:

miércoles, 13 de julio de 2011

Falleció Osvaldo Pellettieri

-
Este lunes, el Departamento de Artes permaneció cerrado por duelo, pues había fallecido el profesor Osvaldo Pellettieri, “maestro de todos los que integran el Grupo de Estudios de Teatro Argentino y Latinoamericano (Getea) y de muchos que lo han integrado en algún momento”, tal como se lee en el blog del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA.
Pellettieri se desempeñó en esta casa de estudios como docente titular regular de Historia del Teatro Latinoamericano y Argentino, fue director del Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano y director de la Maestría en Estudios de Teatro y Cine Latinoamericano y Argentino de esta Facultad.
“Su labor… siempre estuvo marcada por su voluntad de formar investigadores. Queda su huella en los cuatro volúmenes de la Historia del Teatro Argentino en Buenos Aires, también en la Historia del Teatro en las Provincias, en las innumerables publicaciones en las que nos invitó a participar, en la Revista del Getea, en todos nosotros. En todos nosotros que vamos a continuar su obra porque era su deseo y es nuestro deseo”, escribieron sus compañeros y colegas del Getea.
Cabe recordar que el investigador estuvo en 2005 en Paraná, invitado por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y la Subsecretaría de Cultura de Entre Ríos, a propósito de la presentación del primer tomo de Historia del Teatro Argentino en las Provincias. En tal ocasión, el entonces secretario de Cultura de la Municipalidad, Gerardo Dayub, le otorgó el diploma de Visitante Ilustre.

Publicado por: El Diario de Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario