e-mai:

Gestión de sitio:

jueves, 14 de julio de 2011

La Paz celebró sus 176 años

-
Los ministros de gobierno, Adán Bahl, y de la Producción, Roberto Schunk, junto al intendente de La Paz, José Nogueira, presidieron ayer el acto por el 176 aniversario de esa ciudad, realizado en la plaza principal, donde hubo distintas actividades.

La Paz celebró sus 176 años Los ministros de gobierno, Adán Bahl, y de la Producción, Roberto Schunk, junto al intendente de La Paz, José Nogueira, presidieron ayer el acto por el 176 aniversario de esa ciudad, realizado en la plaza principal, donde hubo distintas actividades.
En la barranca, detrás del Polideportivo Municipal, se inauguró el primer predio experimental de piscicultura.
El plan experimental de acuicultura es un proyecto con en el que se espera fomentar el turismo y generar mayores recursos.
El programa, encarado en forma conjunta entre el Estado provincial y el municipio paceño, se puso en marcha introduciendo en los cinco piletones cerca de 1.000 surubíes, con un peso de entre 20 y 30 gramos. La idea es criarlos durante 14 meses para poder obtener piezas que ronden los tres kilogramos. Una vez que estén en el peso ideal serán vendidos a restaurantes y supermercados de la zona.
Además se utilizará como un recurso turístico. El visitante podrá llegar hasta el predio que se encuentra cerca de las barrancas que dan al río Paraná, pagar el derecho para pescar y llevárselo para degustarlo.

Aportes y convenios. En el salón del Honorable Concejo Deliberante se realizó el acto de entrega de aportes y firma de convenios.
Bahl hizo entrega a Nogueira de cinco aportes que suman más de 500.000 pesos, que se destinarán a la construcción del cordón cuneta de calle Echagüe, la organización de los carnavales, el arreglo y el mantenimiento de las calles del barrio Sin Ley, organización de la XX Fiesta del Dorado, y para solventar los gastos de los Juegos Deportivos Intercolegiales 2011.
Por otra parte, se entregaron subsidios a productores algodoneros y emprendedores textiles. Además se firmaron convenios con universidades para comenzar a proyectar el futuro polo educativo en la ciudad (UTN y Uader), y con el Copnaf para la creación de servicio de protección de Derechos.
Para finalizar, Bahl destacó que “hoy celebramos con grandes logros y grandes perspectivas los 176 años de La Paz, con la convicción de que cada aniversario será motivo de mayor alegría porque estamos atravesando un tiempo en el que, fruto del trabajo conjunto y la inteligencia a la hora de gestionar, los sueños de los pueblos de Entre Ríos y de su gente se están haciendo realidad”.

Publicado por: El Diario de Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario