e-mai:

Gestión de sitio:

miércoles, 28 de septiembre de 2011

La Sinfónica actuará este sábado en Victoria

-
Este sábado 1 de octubre, la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos hará su presentación en la Parroquia de Aranzazú de Victoria, desde las 21, donde ejecutará obras de Beethoven, bajo la dirección del director asistente del organismo, Martín Merayo, con entrada libre y gratuita.

La comunidad de Victoria podrá disfrutar de un gran concierto en el marco de La Sinfónica para todos, ciclo que se inició en el 2010 y que impulsa el gobierno de Entre Ríos a través de la Subsecretaría de Cultura, con más de 20 conciertos por toda la provincia y Buenos Aires, con presentaciones en Concepción del Uruguay; Gualeguaychú, Gualeguay, General Galarza, Larroque, María Grande, Concordia, Diamante, Colón, Crespo, Nogoyá, Villaguay y La Paz.

El subsecretario de Cultura, Roberto Romani, manifestó que “después de la algarabía del centenario de la Escuela N° 2, con el regreso de los entrañables maestros y los abrazos interminables de las largas caravanas de estudiantes que se formaron en sus aulas de patria, el primer día de octubre nos encontrará celebrando la música y la vida en la ciudad de las Siete Colinas. Invitamos a todos los ciudadanos a sintetizar la fiesta que falta junto a la Orquesta Sinfónica".

Por su parte, el director titular de la Orquesta, Luis Gorelik, resaltó que "celebramos el 63º aniversario de la Sinfónica de Entre Ríos recorriendo toda la provincia, compartiendo grandes clásicos de la música universal y obras de compositores argentinos, con una excelente repercusión del público. Cada concierto genera una gran expectativa en todos los que integramos la Orquesta, como nos ocurre en estos días con la presentación de Victoria, donde pondremos a consideración del público un programa de excelencia y donde se promoverá también la presencia de jóvenes artistas, como es el caso del novel Director Martín Merayo." concluyó.

La Subsecretaría de Cultura de Entre Ríos anunció el próximo concierto de la Sinfónica para el 15 de octubre, en el Teatro 3 de Febrero, de Paraná, con la actuación especial de dos destacados músicos internacionales: el director estadounidense Robert Gutter y el violinista alemán Nikolas Koeckert, en un programa que conjugará obras de F. Liszt, P. I. Tchaikowsky y F. Mendelssohn.

Posteriormente, el de noviembre, se estrenará en Paraná una de las tres obras especialmente encargadas por la Sinfónica de Entre Ríos para la actual temporada: el Concierto para Guitarra y Orquesta del compositor Eduardo Alonso Crespo, con la participación del guitarrista Eduardo Isaac y bajo la dirección del maestro Luis Gorelik.

Publicado por; Dirección General de Información Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario