e-mai:

Gestión de sitio:

sábado, 16 de octubre de 2010

Conferencias Bicentenario - "Cooperativismo. Entre todos para todos"


En el marco de las "Conferencias Bicentenario", el día MIÉRCOLES 20 de OCTUBRE a partir de las 20 horas, en laBiblioteca Popular disertarán el Prof. Eduardo Ramírez, el Presidente de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop, Miguel Galarza y Gabriel Seguetti (Gerente Banco Credicoop Gchú).

Su ponencia se titula:

"COOPERATIVISMO. Entre todos para todos"

La primera parte consiste en una presentación de la concepción y acción del hombre como ser social y político y su precarización del trabajo, mediante la explot ación del hombre por el hombre, a través sistemas económicos en la historia occidental, desde la aparición del hombre hasta el auge de la Revolución Industrial hacia fines del siglo XIX que es donde surge el Históricamente el Cooperativismo como movimiento social de contestación al modelo imperante.

La segunda parte contempla el surgimiento histórico del Cooperativismo como movimiento, los principios del Cooperativismo, tipos de objetos del Cooperativismo, introducción del Cooperativismo en la Argentina, el Cooperativismo financiero en la Argentina. Transformación de las Cooperativas de crédito en Banco durante la dictadura y su situación actual.

La tercera parte es un análisis de la realidad económica capitalista actual. Situación de las Pymes, Micro y Medianas Empresas en la Argentina como generadoras de economía y trabajo en la Argentina. Inserción laboral y resolución de problemas en la comunidad mediante la acción cooperativa.

La cuarta parte y a manera de cierre, trata sobre la Reforma de la Ley de Servicios Financieros impulsada por el IMFC (Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos) La misma dirigida a concientizar sobre la necesidad de reformar la actual Ley de Entidades Financieras, vigente desde la última dictadura por Martínez de Hoz, que terminó por provocar el derrumbe financiero del 2001.

Este ciclo ha sido declarado de Interés Cultural por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos y es auspiciado por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de Gualeguay.

La entrada será Libre y Gratuita.
Anhelando que sea un espacio para los interesados en la cultura y el pasado, los esperamos en la Planta Baja de Nuestra Biblioteca Popular.

AUSPICIA: Instituto Adveniat D-127

No hay comentarios:

Publicar un comentario