e-mai:

Gestión de sitio:

lunes, 25 de octubre de 2010

"Estampas de África" conferencia del Presbítero Ignacio Copello


El Presbítero Ignacio Copello realizará la conferencia "Estampas de África" el próximo viernes 29 a las 20 en la sede de Espacios Gualeguay, en Maipú 79, con entrada libre y gratuita.


El Presbítero Igancio Copello nació en Buenos Aires en agosto de 1959. Estudió en el Lasalle y el Marianista, y al finalizar la escuela secundaria entró al Seminario de Bs. As. en 1977.


Se ordena Sacerdote el 12/10/84, durante el Congreso Eucarístico Nacional en Palermo. Como diácono estuvo en la Parroquia San Cayetano de Liniers (1984) y como cura en San Pedro Apóstol (1985-1987) y en Nuestra Sra. de la Misericordia de Mataderos.

En Mayo de 1990 fue a Mozambique, enviado por el Cardenal Aramburu, a la Diócesis de Xai-Xai, incorporado al primer equipo de misioneros argentinos. A su llegada, Mozambique estaba en guerra, por eso la actividad pastoral era muy limitada (la guerra civil acabó en Octubre de 1992). Estuvo a cargo del Seminario Menor diocesano, la Curia diocesana, el Economato diocesano, la Coordinación Pastoral, y una Parroquia (Nuestra Sra. de la Natividad) en un pueblo llamado Macía, a 60 Km de Xai-Xai.

En 2002 dejó casi todos los cargos diocesanos para atender una zona de primera evangelización en el interior de la Provincia, en la Misión de Alto Changane y Chigubo, con un equipo de laicos. Comenzaron allí la fundación de las primeras comunidades cristianas.

En 2006 fue nombrado Vicario Episcopal para la Primera Evangelización de la Región Norte de la Diócesis, con una superficie de 45.000 Km2. Desde entonces recorre las misiones de esa zona, en una pastoral itinerante. Actualmente es parte del Consejo Presbiteral, Consejo económico diocesano y Consejo Pastoral diocesano.

Publicado por: El Diario de Gualeguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario