e-mai:

Gestión de sitio:

jueves, 21 de octubre de 2010

Jornadas de Cine Nacional en la Biblioteca Popular



La CONABIP ha convocado a un evento de alcance nacional que propone a las Bibliotecas Populares participantes organizar un programa de exhibición de películas argentinas, articulado con otras actividades afines, tales como encuentros, debates, exposiciones, talleres, reportajes públicos, etc.

Al igual que en las ediciones 2008 y 2009, la Jornada tiene como primer objetivo promover el reconocimiento del cine nacional como forma cultural genuina, y a la vez, dar a conocer distintas orientaciones, intereses y desarrollos que abordan el campo de la expresión, de nuestra historia y nuestra cotidianeidad.

Es, en definitiva, una propuesta amplia. Cada biblioteca popular establece su modalidad de participación. La Biblioteca Popular "Carlos Mastronardi" durante el mes de octubre propone como actividad para el próximo sábado 23 de octubre.

A las 21 horas. Plaza constitución

“Esperando la Carroza 2"

Nora y Antonio Musicardi, hacen una gran fiesta para festejar su aniversario de casados. Invitan a los mas encumbrados personajes de la sociedad Argentina, los políticos mas importantes, sindicalistas, periodistas, artistas y deportistas, toda la fauna mediática del país. Y también a su familia... que de una manera u otra se encargaran de arruinarle la fiesta. En una misma familia, se encuentran las realidades contrapuestas de aquellos que llegaron, sea como fuere, a “estar hechos” económicamente, y aquellos, que aún trabajando duro todos los días no llegan a fin de mes. La ambición de los que tienen todo frente a la necesidad de los que no tienen nada. Y como la corrupción aparece como un estimulo, no se es o no corrupto, sino hasta tener la posibilidad de serlo y ahí decidir. Que decide el argentino medio? Secuela de la película de culto argentina "Esperando la carroza", dirigida en 1985 por Alejandro Doria.

“Iluminados por el fuego”

"Iluminados por el fuego" narra los recuerdos de Esteban Leguizamón (Gastón Pauls), un hombre de 40 años que, en 1982, cuando te-nía sólo 18, fue llevado como soldado recluta a combatir a las Islas Malvinas. A partir del in-tento de suicidio de uno de sus ex compañeros, Esteban se su-merge en los recuerdos de esa guerra que compartió con otros dos jóvenes reclutas: Vargas, el suicida, y Juan, muerto en combate. Allí aparecen no sólo los horrores propios de la guerra y el padeci-miento del frío y del hambre, sino también las historias de amistad y compañerismo. Desde la mirada de Esteban, la película pone en evidencia la lenta y gradual inmersión de sus frágiles vidas en el co-razón de la muerte misma. A los 20 años de la guerra, Esteban de-cide volver a las islas para reencontrarse con su pasado y cerrar sus viejas heridas.

A las 17 horas. Salón “Biblioteca Popular”

“Patoruzito 2”

Esta vez el pequeño indio Patoruzito llega a Buenos Aires para participar de un gran desfile donde representará al pueblo Tehuelche. En la gran ciudad se encuentra con la bruja Jiuma que secuestró a Limay, la última de las hadas. Patoruzito e Isidorito, con la ayuda del Fantasma Benito, deberán afrontar una temible misión para vencer a la malvada bruja y poder liberar a Limay.

Publicado por: Gualeguay 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario