e-mai:

Gestión de sitio:

lunes, 11 de octubre de 2010

Museo del Ferrocarril


El Museo del Ferrocarril quedó inaugurado oficialmente este viernes por la mañana. El museo, que funciona en la Estación del Ferrocarril General Urquiza, está destinado a la guarda, conservación y exposición de objetos y documentos relativos a la historia del ferrocarril en nuestra ciudad.
Según la propias palabras de de las autoridades municipales que idearon este museo, "se visualizaba la necesidad de realizar el Museo del Ferrocarril debido a que es importante la conservación del patrimonio ferroviario histórico y de darlo a conocer al público. Ha sido relevante la actividad ferroviara en nuestra comunidad, ya que fue durante mucho tiempo el que concentraba las actividades comerciales y productivas de la región".
El aprovechamiento y puesta en valor del edificio de la Estación de Ferrocarril es sumamente relevante ya que fue la primer vía férrea tendida en la Provincia y segunda en el País.
Durante la inauguración el intendente Luis Erro dirigió unas palabras alusivas. Luego, el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes Roberto Moret acompañado por Héctor Gómez, ex maquinista del ferrocarril, realiz{o el descubrimiento de una placa.
Posteriormente el Presbístero José María Castro realizó la bendición de las instalaciones con el tradicional corte de cinta de manos del intendente Erro y el ex Jefe de Estación Carlos Curvale.
Participaron del acto el secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Arias, la directora de Cultura Selva Olivera, la directora de Acción social Paola Rubatino, la directora de Producción Mónica Cabrera, demás autoridades municipales, concejales, ex empleados ferroviarios, familiares, alumnos y abanderados de escuelas y público en general.

Publicado por: El Diario de Gualeguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario