e-mai:

Gestión de sitio:

lunes, 11 de octubre de 2010

"Madres con ruedas. Una historia de vida contada desde adentro"


En el marco de las "Conferencias Bicentenario", este miércoles 13 a partir de las 20, en la Biblioteca Popular se presentan el Cineasta, Mario Piazza y la Maestra Mónica Chirife, quienes presentarán el documental de su autoría "MADRES CON RUEDAS. Una Historia de Vida contada desde adentro".

Mónica tuvo poliomielitis a los seis años, durante una de las epidemias nacionales, en 1957. A pesar de que la enfermedad le ha dejado una severa disminución de la movilidad de sus brazos y piernas, Mónica ha tenido el espíritu para desarrollar su vida, trabajando como maestra particular de inglés, más tarde enamorándose y enfrentando el desafío de ser mamá. Tras el nacimiento de su hija, Mónica sintió la necesidad de testimoniar la experiencia de las mujeres en condiciones similares a la suya y emprendió la realización de un documental sobre sus "colegas", las "madres con ruedas", con la ayuda de su esposo cineasta. Las imágenes de ese documental se entrelazan con las de la propia vida familiar de Mónica y de la crianza de su hija.

Para mayor información sugerimos que visiten la siguiente página web: www.madresconruedas.com.ar

Allí encontrarán mayores datos sobre Mario Piazza y Mónica Chirife, la cual revaloriza su valioso trabajo..Este ciclo ha sido declarado de Interés Cultural por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos y es auspiciado por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de Gualeguay.

Entrega de certificados de asistencia para los interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario