e-mai:

Gestión de sitio:

sábado, 16 de abril de 2011

Entregaron un aporte de 28.500 pesos para la publicación de dos libros


Este jueves, la Vicegobernación de la provincia entregó al Municipio de Nogoyá un aporte de 28.500 pesos para la publicación de dos obras, una relacionada con la vida y obra de Fermín Chávez, y otra vinculada a diferentes pensadores argentinos. La edición de obras literarias durante toda la gestión “es un gesto comprometido y de rescate de valores de la identidad nacional”, destacó el vicegobernador, José Eduardo Lauritto, tras reunirse con el intendente de Nogoyá, Faustino Schiavoni quien manifestó que el aporte “es muy importante porque se editan mil libros de cada uno”, por lo que “me siento muy satisfecho”.

“Felizmente, por segundo año estamos reeditando un convenio con una municipalidad que ha demostrado inquietudes por este tema, y con un intendente que tiene interés en la recuperación de la identidad y la memoria”, manifestó Lauritto.

En tal sentido, rememoró que en el año anterior desde la Vicegobernación y la Cámara de Senadores se aportó para que se pudiera reeditar una obra como Memorias del Pueblito de Fermín Chávez; un libro de relatos, recuerdos, anécdotas, hechos, personajes, recopilados durante muchos años por Chávez en su localidad natal, y que lamentablemente no alcanzó a editarlo.

“Este año la Municipalidad de Nogoyá y su intendente Faustino Schiavoni nos han planteado la posibilidad de seguir reeditando este tipo de ediciones que tienen mucho que ver con el pensamiento nacional y el rescate de pensadores nacionales”, dijo el vicegobernador antes de agregar: “Este año vamos a publicar la obra de Enrique Manson que es la biografía de Fermín Chávez; un justo homenaje a quien tuvo tanto que ver con el pensamiento nacional y que hoy sus restos descansan en Entre Ríos”.

Pero también tomará forma de libro una antología relacionada con el pensamiento de Arturo Jauretche, Raúl Scalabrini Ortiz, Fermín Chavez, y con un rescate de la historia del Ejército Argentino.

“Estamos muy contentos en acompañar esta inicativa”, sostuvo el vicegobernador, haciendo hincapié en que “creemos que la reedición de obras literarias durante toda la gestión es un gesto comprometido y de rescate de valores de la identidad nacional”.

Rompiendo las cadenas

A su turno, el presidente comunal de Nogoyá señaló que “venimos ya del año pasado trabajando con el vicegobernador en una tarea de difusión del pensamiento nacional”.

Schiavoni comentó que “con estos dos libros que nos auspicia en gran medida la Vicegobernación, vamos a llegar a 15 publicados en mi gestión, que van desde poesía a música para chicos, narrativas locales, y fundamentalmente obras que hacen al pensamiento nacional con autores que hemos reivindicado”.

Asimismo dejó en claro que “lo estamos haciendo porque, como dice la presidenta Cristina Fernández, nos han querido colonizar mentalmente y lo han logrado en muchos casos, pero estamos rompiendo esas cadenas que nos han puesto en las cabezas y estamos volviendo a las fuentes”.

El intendente puso de relieve que las obras son “para que las nuevas generaciones sepan y conozcan lo que nos han ocultado”.

En cuanto a las publicaciones detalló que “una es sobre la vida y obra de nuestro copoblano nogoyaense Fermín Chávez, escrita por su discípulo el profesor Enrique Manson”, y la otra “es un trabajo que hemos titulado Sucedió en Mayo, pues el 25 de mayo de 1974 falleció Arturo Jauretche, el 28 de mayo de 2006 falleció Fermín Chávez, el 30 de mayo de 1959 falleció Raúl Scalabrini Ortiz, y el 29 de mayo nació el Ejército Argentino de 1810, y sobre esos cuatro temas escriben distintas personas”.

Por último, Schiavoni destacó que el monto del aporte recibido, de 28.500 pesos, “es muy importante porque se editan mil libros de cada uno”, por lo que “me siento muy satisfecho”.

Publicado por: Vicegobernación de Entre Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario