e-mai:

Gestión de sitio:

viernes, 29 de abril de 2011

La chatita empantanada


El próximo sábado a las 21, en el Teatro Italia, se pondrá en escena la obra "La chatita empantanada", a cargo de la compañía teatral santafesina "Llanura". El espectáculo forma parte de una extensión del "11º Encuentro Regional del Teatro", que tiene como sede la ciudad de Paraná y que dio comienzo este miércoles y culmina el venidero domingo. Esta modalidad se realiza en algunas ciudades de la provincia y el costo de la entrada es de 5 pesos en los distintos lugares que incluyen al mencionado encuentro regional.

Sinopsis de la obra

Después de unos años, en los que trabajó de modo recoleto alrededor de algunas constantes de su dramaturgia, el Equipo Llanura encuentra la historia que se enlaza con otras historias de su repertorio más emblemático: ³El clásico binomio², ³Actores de provincia², ³El encanto de las palabras², ³El cruce de la pampa², ³Café de lobos².

³La Chatita Empantanada² es una trama pequeña y profunda que pone a tres personajes pueblerinos en medio de la llanura Beckettiana para alcanzar esa Colonia Soldano donde serán felices por un día. Mientras tanto, estos seres sencillos, ³embarrados, perdidos, empantanados², irán tras un sueño y acabarán en otro.

Equipo Teatro Llanura

El Equipo Teatro Llanura se da a conocer en forma pública en octubre de 1973 con su primer montaje, ³Woyzeck² de Georg Buchner, en la sala Marechal del Teatro Municipal de Santa Fe.

Tras una dilatada carrera, donde realizan un sinfín de presentaciones desde su creación hasta nuestros tiempos, en julio de 2001, ³El Clásico Binomio² actúa en el Festival de Managua (Nicaragua) y en el Teatro Nacional de San José (Costa Rica).

En noviembre de 2001 se re estrena ³Café de Lobos² en el teatro de la Abadía de Santa Fe con dirección de Rafael Bruza.

En el 2002, se realiza temporada de ³Café de Lobos² en Santa Fe y giras por localidades del interior de la provincia y provincias vecinas.

En 2006 estrena el monólogo de Mauricio Karún ³Como un puñal en las carnes², protagonizado por Jorge Ricci y dirigido por Alfredo Catania.

En 2010 estrena ³La Chatita empantanada² con dramaturgia y dirección de Sandra Franzen.

Publicado por: El Debate Pregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario