e-mai:

Gestión de sitio:

sábado, 9 de abril de 2011

Villa Clara recibirá al Vagón Cultural la semana próxima

En el marco del recorrido por la provincia del antiguo furgón postal readaptado para contener una muestra itinerante, desde el jueves 14 al domingo 17 se llevarán adelante diferentes actividades culturales en Villa Clara, departamento Villaguay.

Alumnos de la zona recorrerán el Vagón, y los vecinos en general conocerán más sobre la producción creativa de los entrerrianos, así también, participarán de propuestas artísticas a la vera del andén. En la oportunidad, durante cuatro jornadas intensivas, se desarrollará un taller de cine abierto a todo público. El Vagón Cultural estará de jueves a domingo exponiendo a la comunidad la muestra que se traslada de estación en estación.

Asimismo propone diferentes actividades libres y gratuitas, las que son programadas en conjunto entre el Programa Identidad Entrerriana y el municipio de Villa Clara. Cabe recordar que la puesta en marcha del Vagón itinerante surge del convenio entre el Gobierno de la provincia, a través de la Subsecretaría de Cultura, y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), con el respaldo de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (UEFER).

Actividades en el andén

El coordinador del Programa Identidad Entrerriana, Alfredo Ibarrola, confirmó que todas las actividades se llevarán a cabo en el andén de la estación de ferrocarril y en el predio contiguo. Además de la participación de los estudiantes de las escuelas de la zona durante jueves y viernes, para el primer día a las 20 se programó la actuación del folklorista local Juan Carlos Lapalma.

El viernes tendrá lugar a las 20 el acto inaugural, con la presencia del subsecretario de Cultura de la provincia, Roberto Romani, el intendente Raúl Darío Guy, y el representante del Programa Identidad. A las 20.30, en tanto, habrá bailes tradicionales de las colectividades, espectáculo tango danza, y la actuación de "Los terribles del chamamé", grupo local.

El sábado se podrá también visitar el Vagón, en tanto la propuesta artística comienza a las 20 con música y canto de artistas de la localidad. A las 20.30 se disfrutará de María Silva y grupo, y a las 21 se proyectará un video realizado por alumnos del colegio secundario local Delio Panizza.

El domingo las actividades apuntan a los niños. A partir de las 17 desplegará su magia el espectáculo infantil a cargo del grupo Animarte de Rosario del Tala. A las 18 en tanto, actuarán músicos locales, y a las 19 horas se presentará el trabajo final del taller de cine.

En este sentido cabe decir que el taller de capacitación propuesto para Villa Clara se denomina cine con los vecinos, y estará a cargo de Gustavo Henekens. El mismo se desarrollará desde el jueves al domingo en jornadas intensivas. Por último, se destaca que habrá además en el predio stands de artesanías, colectividades, comidas típicas, fotografías, etc.

Publicado por: Programa Identidad Entrerriana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario