e-mai:

Gestión de sitio:

viernes, 22 de abril de 2011

Preparan “Al Gran Pueblo, Salud!”


Tras el rotundo éxito alcanzado el año pasado, el espectáculo “Al Gran Pueblo, Salud!”, en el marco del Bicentenario de la Revolución de Mayo, los organizadores y responsables de la puesta en escena del espectáculo han preparado una segunda presentación para este 24 de mayo en el salón de Actos de la Escuela Normal. La encargada del evento, Profesora Nora Ferrando, en diálogo con SEGUNDA SECCION, contó los pormenores de la organización y los detalles de esta nueva presentación.

¿Cómo surgió la posibilidad de estar reeditando el espectáculo musical "Al Gran Pueblo Salud II", sabiendo que el año pasado para el Bicentenario fue todo un éxito?

-Ferrando: El espectáculo del año pasado fue integral, una producción como pocas veces se había visto en nuestra ciudad. Fue un esfuerzo muy grande, no solo desde lo musical, sino desde todos los aspectos que se cuidaron al milímetro y con un compromiso importante de todos los que pusimos todo para lograr un producto que al público le agrado mucho y emocionó. La participación de Vanina Baccile, Nora Cosso, Ricardo Mugnai, Paula Sciutto, Walter Testa, Omar Fenocchio, Graciela Saavedra, Coro de Niños de la Escuela Normal, Coro de Jóvenes y Orquesta de la Escuela Normal, y el Coro Juan Sebastián , fue un cóctel perfecto.

¿Se trata del mismo espectáculo o hubo modificaciones sustanciales en la producción?, ¿Salón de Actos de Esc. Normal será nuevamente el escenario para esta segunda presentación?

-Ferrando: El espectáculo de éste año es absolutamente nuevo. Es otra propuesta, diferente .Será también una producción integral, con escenografía, luces , sonido, vestuario, etc, pero con un carácter totalmente distinto, ya que abarcamos obras netamente folklóricas y regionales de nuestro país. Por ejemplo tendremos Cueca, Zamba, Gato, Huayno, Carnavalito, Firmeza, entre otros. También el vestuario está en consonancia con regiones de nuestro país en época de 1810, basándonos en obras de pintores Argentinos, como Molina Campos, que ha plasmado en su pintura, tan fielmente las costumbres y vestimentas de nuestros gauchos.Vanina (Baccile) es quien ha estudiado en profundidad el tema. Ha investigado sobre nuestras mujeres Argentinas, composiciones de Ariel Ramírez y Félix Luna, como Juana Azurduy, Rosario Vera Peñaloza, Alfonsina Storni, Manuela la Tucumana, con el objeto de armonizar vestuario con los caracteres de los personajes que se interpretarán esa noche.
Estarán participando Coro de Jóvenes de la Escuela Normal, Orquesta de la Escuela Normal y Ensamble Juan Sebastián. Además hemos incorporado el ballet. Las danzas argentinas también estarán presentes con la participación de Rosana Gómez y Jonathan Martínez, ex bailarines del Ballet Amanecer Gualeyo, un deleite.
Otro aspecto importante es la orquestación que deseamos lograr, incorporando otros instrumentos para acompañar a los cantantes. Florencio Flores a aceptado participar como guitarrista (excelente) y en percusión Jonathan Martínez (cuando no baila, percute), creo que va a gustar mucho, y espero que todo salga de la mejor manera. Quiero destacar el apoyo incondicional de la dirección y cooperadora de la Escuela Normal que son quienes afrontan económicamente este proyecto.

Vestuario y ambientación:Vanina Baccile de Tamaño, Escenografía: Ricardo Mugnai, Diseño Gráfico: Vladimir Firpo, Peinados y Maquillajes Walter Testa, Coreografías: Jonathan Martínez, Maquillaje: Paula Sciutto, Sonido: Omar Fenocchio, Idea y Dirección: Nora Ferrando. Auspician: Escuela Normal Ernesto Alejandro Bavio.

Se realizará el 24 de Mayo a las 22:30 horas en el Salón de la Escuela Normal.

Hablemos de su actividad coral-musical, ¿qué proyectos tiene planeados para este 2011, además de la puesta en escena de "Al Gran Pueblo"?, ¿habrá Encuentro de Coros este año?, ¿coros infanto-juveniles?, coro de la Escuela Normal?, presentaciones, giras, etc, etc.

-Ferrando: Los Proyectos para este año son varios, pero paso a paso. Iremos concretando algunas metas para llegar a concretar los proyectos en su totalidad. A veces los imponderables o la falta de tiempo, no me permiten avanzar de la forma que pretendo, así que por ahora estamos muy entusiasmados con ¡Al gran pueblo II!
Si puedo decir, que habrá Encuentro de Coros este año y será la edición XI de "Gualeguay Coral 2011". Tuvimos oportunidad de reunirnos con empresas de nuestra ciudad y con la dirección de la institución en la cual trabajo, y hemos consensuado su realización para los días 11, 12 y 13 de Noviembre, organizado y auspiciado por la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Ernesto A. Bavio y CANAL 2, Televisora Color en adhesión a sus 25 años. Hemos estado ya trabajando con Gustavo Juliá en la organización, ya se han enviado algunas invitaciones a coros extranjeros, y argentinos, así que estamos en marcha.

Publicado por: El Debate Pregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario