e-mai:

Gestión de sitio:

jueves, 3 de junio de 2010

2 Siglos Cortos


El Concurso y muestra de cortometrajes, "2 Siglos Cortos", es organizado por la Asociación Mariano Moreno: El Objetivo del certamen es incentivar la producción de piezas audiovisuales que sinteticen un proceso de búsqueda y reflexión.
Con el fin de estimular la creatividad y novedad en la búsqueda y propuestas, se podrá apelar a recursos temáticos libres construidos desde diferentes campos (la vida cotidiana, el deporte, la moda, el ambiente, el arte, la producción historiográfica y literaria, entre otros). Podrán participar mayores de 18 años, que tengan o no experiencia como realizadores cinematográficos y que en forma individual y colectiva, quieran sumarse a este desafío.
Se requiere el español como idioma hablado y en el caso que algunos de los personajes lo hagan en otro idioma, éste deberá ser subtitulado en español. El género es libre (documental, ficción, animación...).
Los cortometraje tendrán una duración máxima de 20 minutos, incluyendo títulos y rodantes.
El cortometraje se deberá presentar en DVD, norma PAL, debiéndose tomar los recaudos técnicos necesarios que aseguren una proyección de calidad.
Sólo podrán participar obras inéditas, que no hayan sido exhibidas en ningún otro concurso. Cada participante deberá presentar sólo una. Cada participante deberá presentar cinco (5) copias del cortometraje, en norma PAL, grabado sobre DVD sin pantalla de inicio, con una etiqueta exterior con el título, nombre del responsable, duración y año de realización de la obra. A estos requisitos deberá sumarse la ficha de inscripción cumplimentada en todas sus partes y firmada por el director/responsable. Los trabajos se recibirán personalmente en el Teatro 3 de Febrero, de Paraná, en calle 25 de Junio 60, desde el 7 al 10 de septiembre del corriente, en el horario de 10 a 13. Los participantes podrán hacerlo además por correo certificado, en cuyo caso se hará a nombre de Concurso y Muestra de cortometrajes "Entre Ríos en el Bicentenario de la Patria", España 278, C.P. 3100, Paraná (E.R.). Se considerará la fecha del sello postal.
El Comité se preselección estará integrado por expertos. De la totalidad de los trabajos presentados se seleccionaran doce (12) a fin de ponerlos a consideración del jurado para el dictamen final. El jurado será designado por la Asociación Mariano Moreno y estará conformado por tres miembros titulares y dos suplentes. Este jurado establecerá el orden de méritos de los trabajos presentados y otorgará las menciones que estime corresponder, asimismo podrá declarar desierto el concurso (total o parcialmente).
Las decisiones del Comité de preselección y del Jurado de premiación serán inapelables.

Premios:

Los autores de los tres primeros trabajos seleccionados por el jurado recibirán las siguientes sumas en concepto de premio:

Primero: Diez mil pesos $ 10.000
Segundo: Cinco mil pesos $ 5.000
Tercero: Tres mil pesos $ 3.000

Las sumas designadas serán otorgadas a cada equipo de realización en su totalidad y por única vez. Si alguna de las obras premiadas hubiera sido producida como trabajo de investigación, extensión o trabajo práctico de cátedra, el premio será en todos los casos para los miembros del equipo realizador exclusivamente; no obstante, la institución y/o la cátedra podrán ser mencionadas en el dictamen final del jurado.

Menciones:

Se otorgarán menciones a criterio del jurado por dirección, guión, dirección de fotografía musicalización y otros aspectos destacables.

Las bases del concurso y ficha de inscripción podrán ser retiradas en el Teatro 3 de Febrero de Paraná, o a través del sitio www.asocmarianomoreno.com.ar

Consultas: info@asocmarianomoreno.com.ar
Teléfonos: 0343 - 4352443 / 4224429
Website: www.asocmarianomoreno.com.ar

Publicado por: Instituto Audiovisual de Entre Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario