e-mai:

Gestión de sitio:

jueves, 17 de junio de 2010

Concierto Bicentenario


Gentilmente invitada por Canal 2 Gualeguay Televisora Color para celebrar su 24º aniversario, la Orquestarra “Juan Ledesma” ofrecerá un concierto el sábado 3 de julio en Iglesia San Antonio a las 20,30 horas, después de misa.
Luego de finalizar el perfeccionamiento con el Maestro Miguel de Olaso en el Concurso Proyectos Grupales 2009 del Fondo Nacional de las Artes con el concierto ofrecido el pasado 6 de junio en el Club Social, la agrupación volverá a presentar parte del programa interpretado en el templo de la Iglesia San Antonio, con obras de Praetorius, Vivaldi y Bach entre otros.
El lugar obedece a que gran parte de las composiciones de los siglos XV al XVIII estuvieron creadas y compuestas para los espacios físicos de la época, es decir los templos de las iglesias, como así también la distribución de coros y consort –orquestas de cámaras integradas por familias instrumentales con distintos registros de altura: sopranos, altos, tenores, barítonos y bajos de aerófonos como flautas y en este caso cordófonos derivados de la guitarra-. La Orquestarra incluye guitarras píccolo, baiana, charango, ronroco, requintos, guitarrones, guitarra de doce cuerdas, guitarra grave y contrabajo, lo que permite reproducir los sonidos de la época en un espacio natural para los que fueron concebidos.
La Orquestarra “Juan Ledesma” está integrada por Daniel Alsúa, Juan Martín Caraballo, Carla Salatino, Laura Balzer y Ricardo Pico, docentes de la EMMIM (Escuela Municipal de Música “Isidro Maiztegui”), incorporándose los guitarristas María Eugenia Figueroa de Paraná, Alfonso Beckes de Concordia, Juanjo Cáceres de Chaco, Damián Ortiz de Neuquén, Hernán Brambillia de Crespo y Ariel Cardoso en contrabajo, de Gualeguay, alumnos de la Escuela de Música, Teatro y Danza “Constancio Carminio” de Paraná, dependiente de la UADER, con la dirección del Maestro Miguel de Olaso.
El “Concierto Bicentenario”, en celebración a los 200 años de la Revolución de Mayo, está producido y auspiciado por Canal 2 Gualeguay Televisora Color. La invitación es libre y gratuita para todo público.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario