e-mai:

Gestión de sitio:

martes, 15 de junio de 2010

Jazz en el Quirós - Invitación


DIRECCIÓN dE CULTURA

MUNICIPALIDAD DE GUALEGUAY

La DIRECCIÓN DE CULTURA MUNICIPAL INVITA A TODO EL PÚBLICO AL RECITAL DE JAZZ DEL GRUPO SCACCHI. LA CITA ES EN LA CASA DE LA CULTURA “MUSEO QUIRÓS”, EL SÁBADO 19 DE JUNIO A LAS 21,30 HS. ENTRADA LIBRE.

Sergio Scacchi: Nació en Paraná, el 3 de septiembre de 1961. Compositor, arreglador y docente. Como docente, dictó clases de improvisación, armonía, composición y programación midi, desde el año 1988 a la actualidad, en Paraná y Santa Fe. En la ciudad de Gualeguay integró el staff de profesores del proyecto Talleres Estivales de Música Popular T.E.M.P.O. 2001. Abocado a al realización de música original para espectáculos teatrales. Muchos de sus temas son interpretados por músicos de la zona. Ha tocado en diversos grupos, entre ellos, Cuatro y Chirola (fusión); La Baranda (jazz); Dúo de Blues Gerlo-Scacchi; Leo González y grupo (fusión); Dúo Ferreira-Scacchi (jazz fusión); Trío de guitarras Luis Sánchez - Horacio Ochoa - Sergio Scacchi (tango); La Tosca (jazz fusión), La manija de la cosa (jazz funk), Anselmo trío (jazz fusión), Llegó el tambor (candombe), Scachi trío (trío de guitarras). Compartió escenarios con músicos como: Carlos "Negro" Aguirre, Daniel Corso, Ramiro Gallo, Luis Barbiero, María Silva, Alfredo Arce, Ricardo Leguízamo y Gari Dipietro entre otros.

Mauricio Laferrara: Nació en Paraná, Entre Ríos en 1981. En 1989 comienza sus estudios de guitarra en forma intuitiva con el maestro Marcos Toledo. En 1994 ingresó a la Escuela de Música de Paraná donde, bajo la dirección del profesor Walter Gómez, cursó el nivel medio recibiendo en 1999 el título de Técnico en Música.En el año 2000 ingresa al Profesorado Instrumental del cual es egresado; habiendo desarrollado sus estudios en al cátedra del profesor Eduardo Isaac, con quien sigue perfeccionando. Participó del Festival Guitarras del Mundo 2001 y 2004 y en diferentes ciclos y conciertos, interpretando obras del repertorio clásico y popular de la guitarra, destacando arreglos propios.Actualmente se desempeña como docente en la cátedra de guitarra del Nivel Medio de la Escuela de Música de Paraná y en el Profesorado de Música de Libertador San Martín.

Walter Gómez: Nació en Buenos Aires, el 19 de septiembre de 1966. Dicta clases en la Escuela de Música, Danza y Teatro "Prof. Constancio Carmino" (Nivel Medio), Profesorado de Educación Musical - Instrumento Guitarra (Nivel Terciario) y en el Colegio Adventista del Plata. Realizó numerosas actuaciones, entre las que cabe destacar: en el Salón Dorado del Teatro Colón, como solista con las Orquestas Sinfónicas de Entre Ríos y Santa Fe, ciclo de conciertos "Ciudad de Montevideo", organizado por el Centro Guitarrístico del Uruguay, Gira por Alemania en Centros Culturales, Teatros, Universidades de distintas ciudades como Heidelberg, Stuttgart, Frankfurt, Walldorf entre otras integrando el Dúo Aguaí (música litoraleña). Declarado de interés cultural por la Subsecretaría de Cultura de al ciudad de Santa Fe. Actuó en el Festival Guitarras del Mundo junto a Rudi y Nini Flores. Gira interpretando a Astor Piazzola por el interior de Entre Ríos con la obra Danza de Bandoneón, gira becada por el Instituto Nacional del Teatro, organizó el ciclo "Grandes creadores de la música argentina", auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación. En dicha oportunidad actuó junto a Ramón Ayala, Juan Falú y Jorge Fandermole. Editó su primer CD junto al grupo Aguaí de canciones y músicas (composiciones propias) basadas en leyendas de los aborígenes litoraleños, bajo el sello discográfico local Shagrada Medra".

Esperamos a todos a esta cita con la música

Atentamente:

Prof. Selva A. Olivera

Directora de Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario