e-mai:

Gestión de sitio:

miércoles, 16 de junio de 2010

Andenes del Viento


Tras la reciente presentación de la artista Mariela Campodónico en Paraná, organizado por el Centro de Residentes de Gualeguay en Paraná, la artista gualeya prepara su viaje a Colombia, donde presentará su espectáculo “Andenes de Viento”.

“ANDENES DEL VIENTO”, sobre una idea de Cecilia Oberti, reúne música, imágenes y poesía de nuestro litoral argentino en un recorrido que refleja las influencias artísticas que Mariela Campodónico fue recibiendo de distintos cultores del género litoraleño, a lo largo de sus 20 años de trayectoria.
Desde aquel circo, en el que una mujer que tocaba el acordeón motivó la inclinación de una entonces niña de cuatro años hacia el instrumento, hasta Astor Piazzolla sin olvidar a Raúl Barboza, Ernesto Montiel, Tarragó Ros y otros pilares importantes de nuestra música, así como también otras vertientes por fuera del género chamamecero, todos pasarán ante los ojos de quienes se asomen por las ventanillas de este tren imaginario que partirá desde el andén del fuelle.

Mariela Campodónico en Colombia

Mariela Campodónico ha sido seleccionada por la Fundación Reyes y Juglares Vallenatos de Colombia para representar a la Argentina en el “II Encuentro Mundial de Músicas de Acordeón” a realizarse en la ciudad de Valledupar, Capital del Departamento del César (Colombia), los días 24 y 25 de Junio de 2010.
Dicho encuentro es un espacio de confrontación cultural y musical que pretende conectar la realidad social local con las expresiones musicales de todo el mundo interpretadas en acordeón como instrumento central.
La joven acordeonista nacida en Gualeguay y radicada actualmente en la ciudad de Victoria presentará, junto al guitarrista Martín Correa y el acordeonista Daniel Ren, el espectáculo “Andenes del Viento”, que propone un recorrido por la música, la poesía y el paisaje del litoral argentino, y será la única mujer intérprete de acordeón que formará parte de la cartelera internacional convocada por la organización del Encuentro.
En los Andenes del Viento, el soplo del acordeón espera la partida del tren de la vida para subirse a él y empezar a andar la senda del tiempo.

Publicado por: El Debate Pregón

No hay comentarios:

Publicar un comentario