e-mai:

Gestión de sitio:

martes, 15 de junio de 2010

Chamamé Trío se presentará junto a Natalia Carossi en el Museo de Bellas Artes de Paraná


El jueves 18 de junio, a las 20.30, en el Museo de Bellas Artes, se presentan el Chamamé Trío y Natalia Carossi, tocando temas propios y del repertorio del cancionero popular del litoral.

Natalia Carossi, cantautora santafesina, radicada en Paraná y en España, acaba de presentar en Argentina su tercer cd "Cantos das dúas beiras" junto al músico gallego, Xavier Mugardos. Desde el año 98 dicta clases de canto y danza y da recitales en diferentes países de Latinoamérica y Europa.
En esta oprotunidad cantará junto al trío sus canciones dedicadas a la mitología guaraní y a las aves de nuestra región.

El Chamamé Trío (integrado por Juan Martín Caraballo en guitarra, Ariel Cardoso en contrabajo y Pablo Suárez en flauta traversa) nace en agosto de 2008, como fruto de la necesidad compartida de redescubrir nuestra música popular litoraleña. "Coincidimos en la idea de que el folclore del Litoral argentino posee un valor expresivo, y un desarrollo técnico instrumental que lo coloca entre las expresiones más destacadas de la música popular latinoamericana, y que muchas veces no posee el reconocimiento que merece. Así, decidimos comenzar a trabajar en un proyecto dedicado exclusivamente a la interpretación de este cancionero que atesora bellísimas melodías, sutilezas y matices, y una gran riqueza rítmica Conceptualmente, trabajamos bajo la premisa de respetar, desde la interpretación y los arreglos, el espíritu del lenguaje y su carácter bailable. Buscando reflejar y profundizar su esencia, aportamos un enfoque propio que incorpora cuidadosamente elementos musicales de géneros hermanos.. Nuestro mayor desafío consiste, quizás, en el hecho de que abordamos este lenguaje desde una instrumentación poco usual. Pero es este mismo uno de los aspectos que otorgan al grupo una originalidad que lo hace particular. El resultado sonoro es una combinación de paisajes y sentires rurales y urbanos, ancestrales y contemporáneos, regionales y cosmopolitas.

El 23 de octubre de 2008, el trío se presentó en un ciclo de recitales y proyecciones organizado por el centro de estudiantes de la Escuela de Música, Danza y Teatro “Constancio Carminio”. El 15 de noviembre, en el marco del segundo festival internacional de música latinoamericana Desde Latinoamérica, el cual contó con la presencia de artistas de renombre como Juan Falú, grupo Baraka (Venezuela) y Tres de Azúcar (Colombia). En enero de 2009, participamos en el XXXIII Encuentro de Música Popular Entrerriana en Villaguay, resultando ganadores del rubro conjunto instrumental, y accediendo así como finalistas del certamen “Nuevos Valores” en el Festival Nacional de Chamamé de Federal, donde recibimos una mención especial por el “original aporte a nuestra música regional y la calidad interpretativa del grupo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario