e-mai:

Gestión de sitio:

jueves, 24 de junio de 2010

Tras los pasos de Garibaldi


El periodista italiano Mauro Gavillucci visitó nuestra ciudad el pasado fin de semana con el fin de recabar información sobre el paso del héroe italiano Guiuseppe Garibaldi por Gualeguay.

Gavillucci llegó a nuestra ciudad el pasado fin de semana en el marco de un extenso trabajo de investigación que lo llevó a recorrer Río de Janeiro y Río Grande Do Sul en Brasil, Salto y Maldonado en la R. O. del Uruguay y Gualeguaychú y Gualeguay en Entre Ríos.
En nuestra ciudad visitó diferentes locaciones acompañado por Ángel Pellegrini, Guía de la Dirección Municipal de Turismo, adquirió documentación facilitada por la Biblioteca Popular "Carlos Mastronardi", y por último, antes de emprender el retorno a su país, se entrevistó con el Profesor Gustavo Cichero, quien se ha destacado por la producción de diferentes trabajos de investigación relacionados con el paso de Garibaldi por Gualeguay.
Mauro Gavillucci volcará toda la información aportada por nuestros vecinos y por el personal de la Dirección de Turismo Municipal en un libro y un documental donde Gualeguay tendrá un lugar preponderante, debido a la importancia de nuestro pueblo en la vida del Héroe de dos mundos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario