e-mai:

Gestión de sitio:

miércoles, 9 de junio de 2010

La Cultura entrerriana en Buenos Aires


La muestra itinerante Identidad en Movimiento, se instalará 9 y 10 de junio en la sede del Consejo Federal de Inversiones, calle San Martín 871 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y constituirá el cierre de la quinta etapa de trabajo del Programa Identidad Entrerriana. Allí se mostrará una síntesis de lo producido en más de 170 proyectos concretados desde al año 2005 a la fecha. “La muestra se propone llegar con una fuerte expresión identitaria de Entre Ríos, a muchos comprovincianos que viven en la capital del país”, señaló Alfredo Ibarrola, coordinador de Identidad Entrerriana.

Las muestras itinerantes son parte de las propuestas impulsadas en la quinta etapa del Programa Identidad Entrerriana, Programa que surge del convenio entre el Gobierno de la provincia, a través de la Subsecretaría de Cultura, con el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Cabe destacar que este año, Identidad en Movimiento visitó las localidades de Villa Elisa, San Salvador, Basavilbaso, Villaguay y Paraná.

Este miércoles y jueves, las actividades en Buenos Aires constituirán el broche final de las muestras itinerantes, las que contienen una síntesis representativa de los más de 170 proyectos culturales realizados desde el año 2005 a la fecha en todo el territorio provincial.

En esta oportunidad, durante dos días, en el horario de 12 a 19, se expondrá una variada exhibición que pretende ser una representación federal de la provincia en su conjunto, donde habrá artesanías, libros, interactivos, documentales, películas, investigaciones, fotografías, etc. Así también, se desarrollarán charlas/taller, y se proyectarán películas.

Algunos de los expositores que mostrarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo realizado en proyectos culturales desarrollados en años anteriores en el marco del Programa Identidad Entrerriana, serán Alejandra Asensio, tejedora y diseñadora; Oscar Salarí, quien editó varios CDs interactivos; Sebastián Ingrassia, fotógrafo que trabajó con circos entrerrianos; María del Carmen Troncoso, trabaja artesanías en chala de maíz; Alejandra Franco, expone productos confeccionados con arcillas locales; Esteban Pérez Esquivel, construye guitarras con materiales alternativos; Pamela Villarraza, desarrolla talleres sobre Juegos cooperativos; Ángel Vercellino, trabaja en hilados y tintes naturales; Roque Martínez, realiza artesanías en palma caranday; Marina Panziera, es la directora del Parque Nacional El Palmar y expone sobre flora autóctona; Isabel Corfield, aborda la gastronomía en función del turismo regional; Julio Saldaña, trabaja objetos en cuero; Gustavo Castro, construye tambores para el carnaval, entre otros trabajadores de la cultura entrerrianos que participarán de la gran muestra.

Cabe decir que estarán presentes autoridades del Consejo Federal de Inversiones y autoridades provinciales, junto al equipo del Programa Identidad Entrerriana, y se realizará la inauguración formal de la muestra el miércoles a la hora 18.

El coordinador provincial de Identidad Entrerriana, Alfredo Ibarrola, comentó que la muestra en Buenos Aires “se propone llegar con una fuerte expresión identitaria de Entre Ríos, a muchos comprovincianos que viven en la capital del país, como así también, instalar en el corazón de la gran ciudad, un pedazo grande de nuestra idiosincracia, para conocimiento y valoración por parte de los habitantes de la capital del país”.

Publicado por: Enterate Entre Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario