e-mai:

Gestión de sitio:

viernes, 7 de enero de 2011

El gobernador estuvo en la noche inaugural del Festival de Jineteada y Folklore de Diamante


El gobernador Sergio Urribarri se hizo presente este miércoles en la noche inaugural de la 40 edición del Festival Nacional de Jineteada y Folkore de Diamante. El mandatario se mostró muy feliz de disfrutar de esta propuesta cultural de jerarquía que abrió la temporada 2011 en la provincia de Entre Ríos.

Al referirse a este espectáculo, el mandatario destacó que “Entre Ríos en estos últimos años ofrece estas cosas para toda la familia y para quienes les gusta disfrutar en paz, en armonía y con la música, no sólo entrerriana, sino de distintas partes del país que vienen a darse cita año a año a este festival”.

Aprovechó para invitar “a todos los argentinos a que visiten una de las tantas fiestas que ofrece la provincia de Entre Ríos. Esta es una fiesta que tiene números artísticos muy buenos, patios de comida y que además permite durante las horas previas disfrutar de un lugar de ensueño, con un paisaje inigualable”.

Acompañado por el intendente Juan Carlos Darrichón, el gobernador recorrió el predio de la fiesta y se mezcló con el público, que le expresó su afecto. Luego mantuvo un encuentro con la prensa y presenció el desarrollo de la actuación, que abrió la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, dirigida por el maestro Luis Gorelik.

En el acto inaugural, que contó con la presencia además del subsecretario de Cultura, Roberto Romani, se realizó la entronización en el predio de la imagen de la Virgen de Luján, patrona de la República Argentina; se bendijo el escenario y el campo de jineteada y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y Marcha Entre Ríos.

Al hacer uso de la palabra, el subsecretario de Cultura evocó “cada uno de los capítulos de esta fiesta popular que está cumpliendo sus primeros cuarenta años, sintetizando la creatividad y el esfuerzo de las autoridades comunales y del pueblo todo; es decir, orgullosos diamantinos que con las primeras luces de cada año abren sus brazos para que el país venga a disfrutar a orillas del pariente del mar de la destreza criolla y de las expresiones más altas del canto popular argentino”.

Romani acercó a los organizadores “el acompañamiento solidario de miles de entrerrianos que valoran la tarea organizativa que se puede observar tanto en el campo de jineteada como en torno al escenario Carlos Santa María, donde cada noche hasta el martes 11 de enero, todas las vibraciones de la argentinidad serán celebradas para siempre”.

Con relación a la actuación de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, el subsecretario de Cultura señaló: “Con la batuta del maestro Luis Gorelik nuestra Sinfónica ha inaugurado la temporada número 63, teniendo en cuenta que este organismo fue fundado en 1948, y debemos reconocer la muy buena predisposición de todos los integrantes, gestos que también subrayamos en la temporada anterior, donde la Sinfónica de Entre Ríos recorrió gran parte del territorio provincial con recitales inolvidables que integraron la programación central del Bicentenario de la Patria”.

Publicado por: Dirección General de Información Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario