e-mai:

Gestión de sitio:

domingo, 16 de enero de 2011

El Cuarteto San Antonio ganó en Villaguay y se presentará en Federal


El Cuarteto San Antonio en el rubro "conjunto instrumental" y Juan Martín Caraballo en el rubro "solista instrumental", obtuvieron el primer lugar en el Encuentro Entrerriano de Folclore realizado en la ciudad de Villaguay.

En contacto con El Día de Gualeguay, Valentín Cosso, integrante del cuarteto ganador, contó que pudieron presenciar todo el festival, aprovechando para interactuar con gente de otras delegaciones. "El sábado por la noche hicimos la presentación y más tarde dieron el veredicto", contó el joven músico. "Nosotros fuimos con el cuarteto integrado por Juan Martín Caraballo, Nelson Leonardi, Ariel Cardoso y quien habla. Esto como conjunto instrumental. Ganamos y también lo hizo Juan Martín en el rubro solista", agregó resaltando el nivel de las presentaciones. "La verdad que encontramos de todo, desde lo más tradicional hasta lo más armónico, con muchos arreglos. Pero lo fundamental fue el encuentro, pudiendo charlar y contactar a músicos de otros lugares de la provincia. Con este premio, obtuvimos el pase al Festival Nacional del Chamamé en Federal. ¿Porqué nos eligieron? Le preguntamos al jurado, para ver en que podíamos mejorar, que críticas nos hacían. Pedían armonía, arreglo, autenticidad en los temas, etc. Les gustó lo que hicimos, y además a Juan Martín ya lo conocían, porque había estado en la edición pasada. Eso fue una ventaja".El joven Cosso, de tan solo 14 años, recordó que hace tan solo 4 meses que vienen tocando. "La primera vez fue en Guitarras del Mundo. De ahí arrancamos los cuatro y no paramos. La verdad que es una experiencia muy linda y le agradecemos especialmente a Selva Olivera, que nos hizo las gestiones para conseguir la Traffic de Cultura y poder viajar. Fue una experiencia hermosa y tendremos que prepararnos para Federal".
La delegación que representó con honores a nuestra ciudad fue enviada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad. Los galardones obtenidos los acreditan para participar en el Festival Nacional del Chamamé, a realizarse en la ciudad de Federal, en febrero próximo.

Publicado por: El Día de Gualeguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario