e-mai:

Gestión de sitio:

jueves, 30 de septiembre de 2010

5º Festival de Cortos del Río Uruguay 8, 9 y 10 de octubre de 2010


Se realizó en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi” de Concepción del Uruguay, el lanzamiento del 5º Festival de Cortos del Río Uruguay. El evento se llevó a cabo a partir de las 11:00 y contó con la presencia del director del Festival, Esteban Corazza; el Director de Cultura, Gastón Mercanzini; por el Centro de Producción Multimedial de la Universidad de Concepción del Uruguay, Hugo Barreto; y el director del cortometraje “Danielito, el maletero”, Juan Manuel Etchepare.

En la conferencia de prensa se dio a conocer el cronograma de las actividades que se llevarán a cabo en el marco del festival, entre las que se destaca la presencia del prestigioso cineasta Israel Adrián Caetano, quien realizará una charla abierta a todo público.

Entre otras actividades figuran: la competencia de cortometrajes entrerrianos con temática libre. Capacitaciones gratuitas para todos los interesados en la producción audiovisual: Producción en Ficción a cargo de Sofía Vaccaro, y Producción Documental por Roberto Vacca, ambas reconocidas figuras del cine y televisión argentinos. El estreno del largometraje documental “Canta Apeseche” (ganador de un concurso de guión del IAER e INCAA). La Muestra Itinerante de Cine Social de Concordia, que también llevará el cine a los barrios con proyecciones en escuelas y plazas. Una jornada de rodaje del cortometraje “Danielito, el maletero”, abierta a los participantes del Festival. El estreno mundial del documental “Retrats” en el marco del día de la Salud Mental; y la proyección de “25 miradas, 200 minutos” los cortos del bicentenario.

El director del FECRU, Esteban Corazza, destacó que con el Festival “se apunta a promover la creación y producción audiovisual de la provincia y a generar un espacio de encuentro entre los productores y realizadores entre sí y con el público”.

Recordamos que el 5º Festival de Cortos del Río Uruguay (FECRU) es un evento organizado por el grupo de gestión cultural independienteNiGoyete,espaciotiempo de cultura. Y cuenta con el auspicio de la Vicegobernación de Entre Ríos, Dirección de Cultura de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), Instituto Audiovisual de Entre Ríos, Río Uruguay Cooperativa de Seguros y de la Asociación Taller Protegido de Ayuda al Discapacitado (ATPADIS).

Por inscripciones y consultas pueden escribir a:cortosriouruguay@gmail.com. O entrar en la página del Festival:www.cortosdelriouruguay.com.ar

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

Viernes 8:

Sede: Auditorio “Carlos María Scelzi”.

11:00: Apertura.

16:00: Muestra fuera de competencia del 5º Festival de Cortos del Río Uruguay.

19:00: Presentación de la Muestra Itinerante de Cine Social de Concordia.

Proyecciones de los cortos: “Agua”, “Plomo Made in Argentina” y “Operación Olvido”. Charla de los directores.

21:30: Estreno del largometraje “Canta Apeseche” de Gastón Mercanzini.

Sábado 9:

Sede: Universidad de Concepción del Uruguay.

09:00 - 13:00: Seminario de Producción en Ficción a cargo de Sofía Vaccaro.

Sede: Auditorio “Carlos María Scelzi”.

16:00: Proyección de la película “Nina” de Sofía Vaccaro. Charla de la directora.

19:00: Muestra en competencia del 5º Festival de Cortos del Río Uruguay.

Domingo 10:

Sede: Universidad de Concepción del Uruguay.

09:00 – 13:00: Seminario de Producción Documental a cargo de Roberto Vacca.

Lugar: Predio de la Estación del Ferrocarril.

14:00: Jornada abierta en el rodaje del cortometraje “Danielito, el maletero” dirigido por Juan Manuel Etchepare. Charla del director a los asistentes.

Sede: Auditorio “Carlos María Scelzi”.

14:00: Muestra de filmes premiados del Festival Internacional de Cine de Gualeguaychú.

15:30: Proyección de “Mundo Alas”, en el marco de la Muestra Itinerante de Cine Social.

17:30: Disertación a cargo del cineasta Israel Adrián Caetano.

20:00: Charla: “Fomento a la producción audiovisual. Relación Nación – Provincia - Municipio”, a cargo de representantes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER) y Dirección de Cultura de la Municipalidad de C. del Uruguay.

21:30: Entrega de Premios a los cortometrajes ganadores del Festival.

00:30: Fiesta temática en Frank Zappa.

Lunes 11:

Auditorio “Carlos María Scelzi”.

20:00: Proyección de “25 Miradas, 200 Minutos”- Los cortos del Bicentenario.

Martes 12:

Auditorio “Carlos María Scelzi”.

20:00: Proyección de “25 Miradas, 200 Minutos” - Los cortos del Bicentenario.

Miércoles 13:

Sala Teatro 1º de Mayo – Rectorado de la UNER.

19:30: En el marco del día de la Salud Mental, se realizará el estreno mundial del documental “Retrats” de Pau Itarte y Quim Fuster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario