e-mai:

Gestión de sitio:

jueves, 30 de septiembre de 2010

Selva Olivera-Directora de Cultura Municipal “El público disfrutó el concierto del maestro Raúl Barboza”


La Directora de Cultura Municipal, profesora Selva Olivera, puso de relieve la realización del concierto del acordeonista Raúl Barboza y señaló que “con la presentación del Maestro Barboza vimos coronar un gran esfuerzo de todos, tanto de Mariela (Campodónico), quien nos contactó con el músico y el trabajo que se hizo desde la Dirección de Cultura”, recalcó.

En diálogo con EL DEBATE-PREGON, Selva Olivera sostuvo que “la gente que asistió al recital disfrutó muchísimo de la música de Raúl Barboza; el Teatro Italia estuvo totalmente colmado. También nos emocionó la charla del maestro con los alumnos de la Escuela Municipal de Música y con el público en general en el Museo Quirós, de forma improvisada los alumnos de la Escuela se pusieron a tocar y el los acompañó entusiasmado, con todo lo que significa para un estudiante de música tocar al lado de un maestro como es Barboza”, remarcó.

Asimismo, Olivera puso de relieve que “el propio Barboza instó a los alumnos de la Escuela para que sigan por ese camino de la música, ya nos había ocurrido durante las Serenatas de Verano en el Quirós, allí se presentaron los alumnos y causaron una muy buena impresión al público; la pianista Silvia Teijeira le había comentado de esta Escuela a Raúl Barboza, quien lo pudo comprobar en persona cómo se trabaja y la metodología que se aplica en esa Institución. En lo personal estoy sumamente conforme, poder contar con la presencia de un grande de la música, reconocido en todo el exterior, para Gualeguay ha sido una experiencia sumamente gratificante; por ello vaya mi agradecimiento a todos los que colaboraron en la Dirección de Cultura, desde la Secretaría y las autoridades de la Intendencia”, puntualizó.

Al ser consultada sobre los próximos eventos programados para este último trimestre del año, Olivera indicó que “estamos organizando la presencia del artista plástico Javier Caputo, quien presentará sus obras en el Museo Quirós, para lo cual tenemos previsto algunos cambios en cuanto a la colocación y el colgado de los cuadros, conseguimos un sistema de rieles específicos para ubicar esos cuadros. La muestra debería estar comenzando el viernes 1º de octubre, siempre y cuando, se puedan realizar esos trabajos en el sistema de rieles. También se ha organizado una muestra de “mandalas”, consiste en un arte milenario que proviene de la cultura asiática que tiene que ver con la espiritualidad, la armonía interior y la elección de colores; esta muestra está proyectada para la segunda quincena de octubre y, para noviembre se ha programado una muestra de fotografía vinculada al campo y todo lo que rodea al rubro campestre. Está la posibilidad de traer al Museo Quirós la muestra del fotógrafo André Baranoff, que ha recorrido diversos países del mundo y actualmente viene recorriendo distintos puntos de la Provincia, por ello no descartamos que pueda estar esa muestra en el Quirós. Del mismo modo –agregó finalmente- está la posibilidad de presentar, en el Museo Quirós, las obras de la artista Cristina Gómez, trabajos que se han expuesto en la Escuela Normal recientemente”, recalcó.

Publicado por: El Debate Pregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario