e-mai:

Gestión de sitio:

lunes, 13 de septiembre de 2010

El premio Manuel Antequeda


El reconocimiento que realiza el Consejo General de Educación a un docente por cada departamento premia la labor social y profesional en la escuela y es la instancia anterior a la elección del representante entrerriano a nivel nacional, que en el año del bicentenario de la Patria será Mirta Godoy. Su nombre fue conocido el pasado martes en un acto presidido por la titular del Consejo, Graciela Bar, y la directora de Planeamiento Educativo, Marisa Mazza.
En la ceremonia, Bar destacó que “es un honor tener hoy que reconocer a un maestro por departamento, al que seguramente ha sido muy difícil seleccionar” y que es quien “está representando a un grupo de colegas que se ha quedado hoy trabajando y que día a día pone todo el esfuerzo para poder concretar lo esencial que hace a la función de la escuela, que es enseñar y posibilitar el aprendizaje de nuestros alumnos”.
La titular del CGE resaltó que “los sujetos del aprendizaje hoy atraviesan contextos sociales, económicos y culturales diversos y adversos. Pero eso no es un límite ni una dificultad para grupos de docentes que se dedican y esfuerzan para que los alumnos aprendan más y mejor. Vaya para ellos nuestro reconocimiento”, enfatizó.
Igualmente, sostuvo que “seleccionar a un maestro de Entre Ríos, para que el viernes el Ministerio de Educación de la Nación entregue un reconocimiento presidencial por provincia, no fue tarea fácil para el equipo de Planeamiento que ha analizado los currículos, ya que no podemos decir que uno es mejor que el otro. Está en la diversidad de las personalidades, que es muy complejo, elegir uno; pero eso es la regla y tratamos de ser lo más justos posible”. En ese marco, dijo que para la selección se trató de “conciliar el profesionalismo con la actividad social”.
“El trabajo de selección de un docente no quiere decir que los demás no reúnen todos los requisitos para ser merecedores del premio”, agregó luego y señaló que “ese premio único a nivel provincial solamente está significando que es un compromiso, una obligación y una necesidad de la provincia tener que seleccionar alguno, pero vaya el reconocimiento a estos maestros ilustres de todos departamentos que hoy nos visitan y, a través de ellos, al resto de los 44.000 docentes entrerrianos que circulan por escuelas primarias, secundarias, superiores, de adultos, especiales, técnico profesionales, estatales y privados”.
Por su parte, la directora de Planeamiento, Marisa Mazza, al dirigirse a los premiados, aseguró que en cada uno de ellos “vemos maestros comprometidos con la comunidad educativa, comprometidos como actores sociales y políticos y siempre comprometidos en el lugar de enseñar para que nuestros alumnos aprendan. Reconocer a un maestro como ilustre es reconocerlo como un alfarero habilidoso, que trabaja con lo que no tiene forma ni belleza para dársela. Quiera Dios que cada maestro de nuestra provincia sea un maestro ilustre con ese educando al que tiene que ayudar a forjar su vida”, subrayó.

Publicado por: El Día de Gualeguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario