e-mai:

Gestión de sitio:

domingo, 12 de septiembre de 2010

La guitarrista Mirta Álvarez se presentará en el Club Social Gualeguay


La guitarrista Mirta Álvarez dará un concierto en el Club Social Gualeguay el próximo sábado 18 de septiembre a las 21, en el marco del ciclo "Otra cosa es con guitarra" en su séptimo año consecutivo. La presentación de la guitarrista y arregladora argentina es organizada por la Escuela Municipal de Música "Isidro Maiztegui" con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura y la Subcomisión de Cultura del Club Social Gualeguay. La entrada tendrá un valor de $ 10.-

Mirta Álvarez -símbolo mayor de la música argentina, el tango- desarolló una importante tradición de la ejecución de guitarra, la llamada "guitarra tango". Exponente de la nueva generación de la "Guitarra Tango", combina su formación académica con el tango, dejandose influenciar por el color y la gracia de los musicos intuitivos que se encuentran hasta hoy en los pueblos del interior.

Buscando la sonoridad de una pequeña orquesta, la guitarrista explora distintos climas y matices del instrumento, presentando en su repertorio tangos de la vieja guardia, de la época de oro, llegando hasta composiciones de vanguardia.


Oriunda de la llanura bonaerense, desde los 8 años se hizo inseparable de su guitarra. Profesora Superior de Guitarra. Continuó su formación en la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA),graduándose como Instrumentista Superior en Música Popular con Especialización en Guitarra Tango junto al maestro Aníbal Arias, y como Instrumentista Superior en Música Popular con Especialización en Guitarra Folklore, junto al maestro Kelo Palacios. Se desempeña actualmente dentro del plantel docente la EMPA.


Realiza estudios guitarrísticos en importantes seminarios y simposios de Argentina, junto a los maestros: Mónica Cosachov, Eduardo Isaac, Maria Isabel Siewers y Pablo Márquez.


Como solista de guitarra ha transitado en prestigiosos escenarios nacionales e internacionales. Festival Guitarras del Mundo Festival Internacional de Guitarra realizado en Ajijic y Guadalajara (México), junto a destacados guitarristas del escenario mundial. En Agosto del 2008 y Febrero del 2009 se presento en el prestigioso Studio Clio Porto Alegre ( Brasil) En 2009-2010 realizó giras por Europa en el XXI Festival de Tango de Granada, VI Festival de Tango de Almería , VII Festival de Girona ,Fundación Andrés Segovia, entre otros ; XII/XIII Semana de la Guitarra Petrer, Alemania y Austria.


También ha integrado agrupaciones de cámara en repertorio de tango , junto a la cellista alemana Jessica Kuhn a lo largo del 2009 ,junto al pianista italiano Fabrizio Pieroni durante 2010 , además ha transitado en agrupaciones orquestales de tango y de folklore dirigidas por reconocidos maestros como Rodolfo Mederos y Kelo Palacios a lo largo de su formación. Acompañó a distintas voces como el Dúo Salteño, Néstor Fabián, Nora Roca, Javier Cardenal Domínguez. Ha participado en diferentes discos como artista invitada. A fines del 2008, resulto ganadora junto a Rodolfo Colombo, presentándose en dúo de guitarra, del Concurso Bares Notables 2009.

Publicado por: El Diario de Gualeguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario