e-mai:

Gestión de sitio:

lunes, 13 de septiembre de 2010

Roberto Moret le responde a Nora Ferrando


El Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Roberto Moret salió a cruzar duro a la concejal Nora Ferrando, por la fallida organización del Encuentro de Coros. Vehemente, Moret se quejó por la falta de reconocimiento a la gestión Erro en su área y lamentó las críticas, durante el programa municipal que se emite por LT38.

“Desde que estamos trabajando, hemos puesto mucho esfuerzo en todas las áreas y en desarrollar la parte turística, por eso me parece una gran injusticia recibir este tipo de cosas. Si no fuera de amigos pensaría que son agravios y hablaría en un tono diferente”, señaló.
Moret remarcó que “los organizadores de eventos saben lo que cuesta y la poca incidencia que tenía el municipio. Ahora tener la oportunidad de ayudar y ver cómo se genera es muy importante. Y esto se ha hecho con total libertad y con generosidad. Jamás se preguntó por el color político o para qué se quiere hacer. Siempre se apoyó, dentro de nuestras posibilidades a todos los que pudimos. Sea motos, ajedrez, automovilismo, muestras, o lo que sea. La verdad que este tema me saca un poco”.
El Secretario de Turismo lamentó que “desde adentro, desde nuestra ciudad, organizadores en una actitud mezquina, pretendan politizar una cosa como esta, es ridícula. Lo escucho hablar de esto a Julián Rubio o al “Negro” Jaime y me parece dañino para la sociedad tener este tipo de actitud. Los encuentros no son de nadie, son de la gente, del pueblo”. Moret se quejó de la falta de agradecimiento a la gestión del intendente Erro. “La gente la agradece a Tito Moret, a Evangelina Correa, porque es mucho más fácil, pero no a la gestión de Erro, porque sienten que se politiza. Se pide con total desparpajo. Pasa que somos un gran equipo que nadie reconocer. Tienen miedo de sentirse políticamente involucrados. El pedido está pero después el agradecimiento es muy tibio. La verdad estoy un poquito podrido que no nos valoren tanto esfuerzo”.
También la Directora de Cultura, Selva Olivera, criticó la postura de Ferrando y dijo tener históricas diferencias con ella. “Hay una frase que dijo que me pegó fuerte. Habla que la cultura en Gualeguay no tiene el lugar que se merece. La invito en cualquier programa a que hablemos de políticas culturales, ella como coordinadora yo como directora actual y veamos qué concepto de cultura manejamos las dos, y cómo se ha abierto el juego hoy y cómo lo abrió ella”.
El propio Presidente Municipal Luis Erro se sumó a la embestida. “Es más fácil subirse al balcón y criticar que reconocer. Creo que deberíamos tomar otro camino, porque Nora Ferrando, como Rubio, forman parte del gobierno, aunque sean otro poder. Así como aprueban un presupuesto para los carnavales, siempre pudieron hacer lo mismo para los coros. Ellos pudieron haberlo modificado o agregado. En vez de quejarse tendrían que haber trabajado para incluir este presupuesto. Pero no es la primera vez porque en algún momento se salió a criticar que se había amenazado, como dejando un manto de sospechas sobre una gestión que amenazaría a un concejal por lo que diga. A veces uno escucha barbaridades”.

Publicado por: El Día de Gualeguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario