e-mai:

Gestión de sitio:

domingo, 19 de septiembre de 2010

Se desarrollará taller para niños de Escuela “Castelli”


A cargo del artista plástico Vicente Cúneo, este jueves y viernes, a partir de las 18, y hasta las 20, se llevará a cabo en “El Ateneo”, ubicado en el Primer Piso de “El Debate Pregón”, el taller ”Aprender jugando a dibujar”. El mismo está dirigido a alumnos de Primer Ciclo de la Escuela Nº 1 “J. J. Castelli”, en conmemoración por el centenario de la institución escolar. De igual manera, los próximos 23 y 24 de septiembre, se realizarán jornadas similares para alumnos de Segundo Ciclo de dicho establecimiento.
En contacto con nuestro matutino, Vicente Cúneo, se refirió a los encuentros de dibujo. “El taller responde un poco a la propuesta que me efectuaran, hace un tiempo, los miembros de la “Comisión de Festejos por los 100 Años de la Escuela Castelli”. Es por ello que a través de Roberto Romani, me hicieron llegar la invitación para hacer algún taller o alguna cuestión relacionada con el dibujo o la pintura. Me pareció mejor centralizar el juego en la práctica y el aprendizaje del dibujo en aquellos chicos que, de alguna manera, les llama más la atención o han elegido el dibujo como una de las disciplinas que podrían apasionarles con el tiempo. Detectar quienes son esos niños es tarea de las docentes que están a su cargo. Entonces, se le planteó esto a Leonor Galizzi, que es una de las integrantes de la comisión, quien además ha sido personal de la casa, juntamente con Marta Burruchaga, Griselda Cantoni, entre otras, quienes me dieron una mano en esta iniciativa. Ellas se movilizaron, hablaron con los docentes y detectaron un grupo en el Primer Ciclo de 40 chicos y otro número similar en el Segundo Ciclo”.
“La idea era llevarlos al diario –agregó el artista plástico-. Dado que estoy trabajando junto con “El Debate Pregón”, en la cual me moviliza aspecto cultural, educativo, tal es así que realizamos recientemente esos talleres con los docentes, y respondiendo un poco a estos, hemos programado para este jueves y viernes –fuera del horario escolar- entre las 18 y 20 horas, realizar un encuentro. Se va a desarrollar un taller de dibujo y a la vez ir haciendo una clínica de la disciplina”.
De igual manera, Cúneo, expresó que, tras el taller que realicen los alumnos, “ellos van a ser los multiplicadores y a través de los juegos, que se puedan llevar a cabo, seguramente ellos se lo transmitirán a sus compañeritos. La función de las maestras es acompañar, trabajar junto con los chicos, porque si la tarea es grupal y son grupos son numerosos, la idea es que ellas refuercen con la presencia. A su vez la visita al diario, significará un ámbito donde ellos el día de mañana podrán expresar sus ideales, no solamente a través del dibujo sino también desde la palabra”.
Por último, señaló: “la pretensión es que los chicos se vayan habiendo vivido una jornada centralizada en la expresión del dibujo, que alguien (refiriéndose a él) que ha transitado toda su vida con el arte, pueda, ojalá, trasmitirles el entusiasmo y que esta herramienta que adquirirán les sirva toda la vida. Es mi deseo que ellos logren incorporar y llevarse esos conocimientos, y reforzarlos, a través de estas jornadas”, indicó Vicente Cúneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario